Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Marzo de 2016

“Chupete” Suazo se sincera en juicio contra B&N: “Me retiré del fútbol por lo sucedido con Colo Colo”

El ex delantero de Colo Colo e ídolo de muchos, Humberto "Chupete" Suazo, llegó esta tarde hasta el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago con el fin de enfrentar y dejar en claro su postura en la demanda laboral que interpuso contra Blanco & Negro, exigiendo un pago de 815 palos por despido injustificado. En dicha audiencia, el ex artillero de la Roja afirmó que "quedé muy dolido. No fue la manera adecuada de mi despido. Eso llevó a que otros clubes dudaran contratarme por los problemas como persona que tuve con Colo Colo".

Por

suazo-a1

El ex delantero de Colo Colo e ídolo de muchos, Humberto “Chupete” Suazo, llegó esta tarde hasta el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago con el fin de enfrentar y dejar en claro su postura en la demanda laboral que interpuso contra Blanco & Negro, exigiendo un pago de 815 palos por despido injustificado.

Según consigna La Tercera, en dicha instancia, el ex artillero de la Roja afirmó que “quedé muy dolido. No fue la manera adecuada de mi despido. Eso llevó a que otros clubes dudaran contratarme por los problemas como persona que tuve con Colo Colo”.

Desde la otra vereda el gerente general de B&N, Alejandro Paul defendió la postura de la firma reiterando que el sanantonino tuvo una actitud irresponsable en ese partido contra San Marcos de Arica en que fue reemplazado.

“Una cosa es la ‘calentura’ que se puede decir en la cancha, pero otra cosa es tratar de esa forma en la banca a su jefe. Ello socaba y menoscaba a capacidad del director técnico”, dijo Paul.

En este punto de la demanda Chupete se sinceró y reconoció que efectivamente hubo insultos, pero descartó de plano que fueran en contra del DT José Luis “Coto” Sierra. Precisó que sus chuchadas iban dirigidas a Pedro Reyes.

Entre las bases que sostienen la demanda de Chupete aparece la acusación de posible trato discriminatorio por parte de B&N, puesto que él fue despedido por estos insultos, mientras que el otro ariete Estebán Paredes por ejemplo, continuó en el club a pesar del caso por receptación de televisores que lo tuvo en el ojo del huracán hace algunos meses.

Durante el juicio Suazo no se guardó nada y reconoció derechamente que “me retiré del fútbol por lo sucedido con Colo Colo”.

Sobre el caso como tal, la justicia indicó que el próximo 18 de abril se realizará una nueva audiencia, instancia en la que esperan contar sí o sí con todos los testigos presentados por Blanco y Negro.

En el día de hoy no se pudo contar con su presencia, debido a que la mayoría se encuentra en Brasil en el marco del duelo que sostendrá el Cacique frente a Atlético Mineiro en dicho país.

Notas relacionadas