Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2016

Senadora Allende y desubicada del presidente de la Cámara al tratar a diputada de “Ricardini”: “No podía creerlo”

"Hubiese podido imaginarme que hubiese sido un error, pero no me puedo imaginar que hubiera habido una intencionalidad al respecto, porque habría sido absolutamente reprochable e injustificado", afirmó la parlamentaria.

Por

Marco Antonio Núñez A1

Como un episodio “tan desafortunado que no podía creerlo”, calificó la senadora del PS, Isabel Allende, el hecho que protagonizó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, el pasado 2 de marzo cuando se discutía la Ley de Acoso Callejero, y trató a la diputada Daniella Cicardini de “Ricardini”.

“Hubiese podido imaginarme que hubiese sido un error, pero no me puedo imaginar que hubiera habido una intencionalidad al respecto, porque habría sido absolutamente reprochable e injustificado”, afirmó la parlamentaria, según recoge La Segunda.

Según dijo Allende el asunto no sólo habla de sexismo, “sino que además de una mal gusto inconcebible. Espero realmente que no tenga el contenido que quiso darle, es incomprensible”.

Cabe recordar que el día del incidente, la respuesta de la aludida, a quien al parecer sus colegas varones denominan con el citado calificativo, fue que “se merece una multa, presidente”.

“Como una es joven y estamos en este mundo hay que pedir respeto”, expresó en su oportunidad la diputada Cicardini, al ser consultada por este hecho.

Notas relacionadas