Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2016

(AUDIO) Radio El Carbón de Lota transmite en vivo cómo unos delincuentes trataron de hacerle el cuento del tío

Durante el contacto telefónico, los autores de este intento de estafa se hicieron pasar por un capitán de Carabineros y por un señor afectado tras un accidente automovilístico. Pese a que el llamado se cortó, los delincuentes cayeron en errores garrafales como por ejemplo decir "pidirle" (pedirle) y "Warter" (Walter) cuando trataron de hablar de manera formal. Revisa el audio completo a continuación.

Por

llamada-a1

Un hecho bastante particular y sorpresivo fue lo que vivieron los conductores de radio El Carbón de Lota, luego de que en medio de un programa recibieran el llamado de un grupo de delincuentes que trataron de hacerles el clásico y conocido “cuento del tío”.

“Ya mire escúcheme ¿Usted está en condiciones como para dar una buena referencia de la señora Alicia y ‘pidirle’ las disculpas correspondientes al esposo de la señora embarazada? Y trate usted de convencerlo don Alejandro para que no le ponga ningún tipo de demanda a su tía, pues”.

Así comienza a transmitirse al aire de la radioemisora este intento de estafa que relataba la situación de un accidente automovilístico que tuvo una persona llamada “Alicia” y que generó un daño terrible a supuestamente este hombre, don Walter Carter.

Pues bien, tras el comentario de este delincuente (haciéndose pasar por un funcionario de Carabineros), el conductor de la radio (supuesto primo de ‘Alicia’) le siguió el juego y preguntó “¿cuáles serían los pasos a seguir a continuación, estimado?”.

La respuesta por parte de este supuesto carabinero apuntó a que mejor le preguntara a don Walter, quien aparentemente se encontraba justo al lado suyo, por lo que básicamente lo puso al teléfono.

“Hable con el caballero, pues, con don ‘Warter'”, dijo. Antes de eso, precisó que “recuerde que las leyes de tránsito son las leyes y hay que respetarlas, ¿ya?”.

En este punto del contacto apareció don Walter para contar cómo fue este invento de accidente: “Su tía Alicia cruzó por un paso no apto para peatones y provocó el accidente de mi esposa que en su afán de no atropellar a Alicia prefirió ir con nosotros hasta un poste de la luz. Acá lo que necesito saber es quién se va a responsabilizar, llegar a un acuerdo y evitar problemas judiciales, que no nos veamos las caras en tribunales, nada más”.

¿Dónde puedo hacer algún tipo de depósito, algún tipo de pago para evitarnos problemas”. preguntó el conductor a lo que don Walter respondió: “Algún tipo de depósito… ¿de qué me estás hablando? No, estás equivocado, yo no necesito nada de tu dinero, perdóname, tengo suficiente dinero para hacerme cargo de toda la clínica para mi mujer, no me interesa tu dinero”.

Tras consultar entonces cómo llegar a un acuerdo, este delincuente prefirió no contestar y en un acto al parecer nervioso le pasó la llamada a su partner que las estaba haciendo del supuesto capitán de Carabineros, Santiago Leyton.

Cuando se suponía que le contaría el remate de este chanchullo, justo se cortó la llamada.

Por si fuera poco lo transmitido en vivo por la radio El Carbón, a los minutos dicha estación recibió el llamado de otra auditora, quien contó un punto fundamental de ese cuento del tío y que aclaró todo lo inusual del hecho.

“Soy Gloria, riéndome de lo que ha pasado”, partió diciendo la mujer.

Acto seguido, explicó que “ese tipo me llamó a mí haciéndose pasar por capitán de Carabineros, y yo dí puros nombres falsso y cuando él me dio el número yo le dí el número de la radio para ver hasta dónde llega la sinverguenzura”-

“A mí no me hicieron caer en su cuento porque me cortaron antes”, concluyó.

Revisa a continuación el audio completo de este intento fallido de cuento del tío.

Créditos del audio: Leo Aránguiz Dos

Notas relacionadas