Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2016

Brasil: Dilma Rousseff defiende incorporación de Lula a su gobierno

"El vino a ayudar, vamos a ver el tema de la reanudación del crecimiento, el control de la inflación y la estabilidad fiscal", sostuvo.

Por

dilmaroussef

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió esta tarde la incorporación del exmandatario Lula da Silva a su gobierno, esto en medio de acusaciones de blindaje al ex jefe de Estado, quien recientemente declaró en el caso de corrupción vinculado a Petrobras.

En palabras de la mandataria, Lula llega a fortalecer su administración, actualmente cuestionada.

“El vino a ayudar, vamos a ver el tema de la reanudación del crecimiento, el control de la inflación y la estabilidad fiscal”, sostuvo.

Luiz Inácio Lula da Silva será el nuevo titular del Ministerio de la Presidencia, cartera que hasta el momento estaba en manos de Jaques Wagner.

La movida del oficialismo no fue bien recibida en la oposición, desde donde adelantaron que presentarán un recursos para impedir que Lula asuma cargo clave.

“Es un claro intento de obstruir a la justicia y caracteriza un desvío de finalidad, pues el único objetivo de esa maniobra es garantizarle a Lula un foro privilegiado”, afirmó el jefe del grupo del PPS en la Cámara de Diputados, Rubens Bueno, al presentar la demanda.

Notas relacionadas