Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2016

Fundación de Piñera se desmarca de Longueira

"No teníamos conocimiento de la relación que existía entre Pablo Longueira y el señor Contesse", dijo la vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez.

Por

longueira A1 1

El piñerismo sigue desentendiéndose de la figura del exsenador Pablo Longueira a raíz del correo que recibió en 2010 de parte del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, con un documento que luego fue ingresado en el texto de la ley de Royalty. Si la semana pasada, el expresidente Piñera manifestó que será la justicia la que resuelva la situación del exmilitante UDI, ahora fue la Fundación Avanza Chile la que tomó distancia de Longueira.

“No teníamos conocimiento de la relación que existía entre Pablo Longueira y el señor Contesse”, dijo la vicepresidenta de la entidad, Cecilia Pérez, recoge La Tercera.

La exvocera del gobierno de Piñera afirmó además que “la forma no nos parece adecuada y el fondo debe dilucidarse en los tribunales de justicia”.

Sobre la citación a declarar en calidad de testigos de los tres exministros que fueron partícipes de la tramitación del proyecto; a saber, Cristián Larroulet, Laurence Golborne y Felipe Larraín, indicó que les parece “positivo”.

“Nos parece sumamente positivo porque no solamente va a permitir en lo que corresponde en una democracia o un Estado de derecho como es la justicia y en este caso el Ministerio Público, poder colaborar a dilucidar la transparencia en la tramitación del proyecto de ley y la fuerza de la verdad en cada uno de los articulados de lo positivo que fue para Chile, sino que además va a permitir que no solamente en lo comunicacional esto quede claro sino que también judicialmente”.

Notas relacionadas