Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2016

La versión del presidente de la Cámara por tratar a la diputada Cicardini de “Ricardini”

"No hubo ningún contexto de sexismo ni de intentar agredir a ninguna parlamentaria", precisó el militante PPD, según recoge La Segunda.

Por

Marco Antonio Núñez A1

Como una “equivocación que ni siquiera da para explicaciones”, calificó el presidente de la Cámara, diputado Marco Antonio Núñez, el episodio que protagonizó el pasado 2 de marzo, cuando en plena sesión sobre el proyecto de acoso callejero trató a la diputada Daniella Cicardini como “Ricardini”.

“No hubo ningún contexto de sexismo ni de intentar agredir a ninguna parlamentaria”, precisó el militante PPD, según recoge La Segunda.

El vespertino acota que el parlamentario se mostró molesto al ser consultado por el hecho, y además puntualizó que “yo lamento que cuando estamos defendiendo la dignidad de las mujeres y su libertad (ley de aborto) exista una campaña en que se intenta otorgar un contexto de machismo a algo que no lo tiene”.

Respecto de los cuestionamientos recibidos por el episodio, respondió que “muchas críticas han sido tremendamente injustas, por un impasse que no tiene ningún contenido de crítica, de sexismo ni de intentar menoscabar”.

De hecho, Núñez aseguró ser muy buen amigo de la aludida, y que incluso “nos hemos reído del tema”.

Según relató La Segunda el pasado 11 de marzo, en un artículo referido a “Testimonios de un congreso sexista”, después de que intervino la diputada Daniella Cicardini, el titular de la Corporación manifestó “muchas gracias, diputada Ricardini”, “Cicardini”, se apuró en corregir.

La respuesta de la aludida, a quien al parecer sus colegas varones denominan con el citado calificativo, fue que “se merece una multa, presidente”.

Notas relacionadas