Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2016

Lagos y correos entre Longueira y Contesse: “No saquemos conclusiones apresuradas”

El ex Mandatario abordó los emails enviados por el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse al renunciado ex senador UDI en torno a la tramitación de la ley de Royalty minero que se discutía en 2010 para la reconstrucción de nuestro país por el 27F. En esa línea pidió calma y dejar "que las instituciones funcionen".

Por

ricardo lagos escobar

Tras asistir a la asunción de su hijo como nuevo presidente de la Cámara del Senado, el ex Mandatario de la República, Ricardo Lagos, abordó la renuncia del ex senador Pablo Longueira a la UDI producto de los correos que mantuvo con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse en torno a la tramitación de la ley de Royalty minero durante 2010 para la reconstrucción del país por el 27F.

En ese sentido Lagos llamó a la mesura y a la calma: “Esperemos que las instituciones funcionen, no saquemos conclusiones apresuradas”.

En esa línea pidió entender que hay que “abordar el tema de (la relación) política-dinero”, lo que ha llevado a una “crisis política profunda en el país”.

Por esta razón es que el ex Presidente hizo un claro llamado tanto al Senado como a la Cámara de Diputados para trabajar en pos de superar esta crisis y recuperar la confianza de una ciudadanía más empoderada e informada.

“En el parlamento, en conjunto con el Ejecutivo, tiene que haber un esfuerzo para mejorar la situación”, cerró Lagos.

Notas relacionadas