Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2016

Matthei lanza duro cuestionamiento a la labor de la Fiscalía en medio de críticas a ME-O por episodio del jet privado

"Qué pasa con Peñailillo, qué pasa con Rossi, todas las grandes figuras de la Nueva Mayoría no son tocadas, es tocado nuestro sector que está en oposición, es tocado Andrés Velasco, ME-O y su padre y a la Nueva Mayoría nada, yo creo que vamos a tener que importar fiscales desde Brasil", afirmó la ex candidata presidencial de la UDI, derrotada por Michelle Bachelet en las elecciones de 2013.

Por

Evelyn Matthei 02

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, salió a expresar una fuerte crítica a la labor del Ministerio Público frente a los casos de financiamiento irregular de las campañas.

A propósito de la situación que atraviesa Marco Enríquez-Ominami, cuestionado por el financiamiento de un jet privado que ocupó en la última campaña, la exministra advirtió que “yo le tengo simpatía a ME-O y además siento que la Fiscalía no se hubiera ido en contra de ME-O si estuviera dentro de la Nueva Mayoría”, consigna emol.

Según acusó Matthei, “la Fiscalía primero se fue en contra de Andrés Velasco, se recuerda el show que hizo allanando su casa, yo no comparto con Andrés Velasco su posición, pero yo salí a decir públicamente que esto era algo nunca antes visto, una persecución política”.

Al respecto, puntualizó que “hoy Andrés Velasco no está acusado de nada, pero el daño que le hicieron políticamente fue feroz durante mucho tiempo, ahora es ME-O. Qué pasa con Peñailillo, qué pasa con Rossi, todas las grandes figuras de la Nueva Mayoría no son tocadas, es tocado nuestro sector que está en oposición, es tocado Andrés Velasco, ME-O y su padre y a la Nueva Mayoría nada, yo creo que vamos a tener que importar fiscales desde Brasil”.

La militante de la UDI además se refirió a la situación de Pablo Longueira, quien renunció al gremialismo luego de verse involucrado en el caso SQM por los correos que intercambió con el gerente de la minera, Patricio Contesse.

“He dicho desde un principio que ojalá todo el mundo siguiera ese mismo ejemplo (..) no solamente los que estén cuestionados, sino que quienes han ostentado puestos de poder den un paso al lado, creo que es un momento de renovación de caras”.

Asimismo, y sobre la citación a declarar de tres exministros de Piñera para despejar el asunto del correo que envió Contesse a Longueira con un texto que luego fue incluido en el royalty minero, respondió que “hay que citar a todas las personas que digan efectivamente cómo se fue gestando todo esto”.

Notas relacionadas