Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2016

Un niño de 7 siete años le da una lección de honradez al mundo con esta carta

Todo sucedió cuando tras coronarse en unos campeonatos de categoría Infantil y Benjamín en Isla Canela (Huelva), su padre advirtió que había un error en la tarjeta que había firmado, ya que había hecho un golpe más de lo que había quedado reflejado.

Por

niño

En un mundo donde muchas veces se ve como la pillería y los atajos se abren camino incluso -en ciertas ocasiones- con el reconocimiento de otros, resulta conmovedor que un menor de tan solo siete años pueda brindar una lección de honestidad, de buenas prácticas.

La historia, relatada por The Huffington Post, cuenta que el español Yago Horno Mateo perdió dos trofeos de golf exhibiendo una inmejorable muestra de espíritu deportivo.

Todo sucedió cuando tras coronarse en unos campeonatos de categoría Infantil y Benjamín en Isla Canela (Huelva), su padre advirtió que había un error en la tarjeta que había firmado, ya que había hecho un golpe más de lo que había quedado reflejado.

El progenitor, a manera de enseñanza, le indicó que la falla era motivo de descalificación, por lo que para la próxima vez debía revisar bien sus anotaciones.

Ante esta observación, el menor tomó un lápiz y papel y de su puño y letra escribió una carta a la Real Federación Andaluza de Golf en la que decía: “Mi padre me dijo que firmar esta tarjeta por error con menos golpes es descalificación, por eso os mando los trofeos para que se los deis a mis compañeros que los merecían”.

“He aprendido que tengo que revisar mis resultados antes de firmar mi tarjeta de juego”, agregó.

Kostka Horno, el papá del niño dijo a Efe que ha “recibido muchos mensajes de padres valorando la acción y confesando que les ha hecho reflexionar sobre la manera de vivir el deporte”.

 

Notas relacionadas