Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2016

Ezzati y proyecto de aborto: “La aprobación de las tres causales vulnera la vida”

El mandamás de la Iglesia Católica reaccionó ante la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto que despenaliza el aborto por tres causales. Tal como ha sido su línea desde que se discute la idea, Ricardo Ezzati se expresó duramente contra el proyecto.

Por

ezzati

El arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, reiteró su tajante rechazo al proyecto de aborto que la Cámara de Diputados aprobó este jueves en una histórica decisión parlamentaria.

El sacerdote apeló a la Constitución de Chile para defender la posición que la Iglesia Católica ha mantenido respecto del cese del embarazo por tres causales.

Ezzati, dijo que “la vida es un bien que va más allá de otros bienes que son menos fundamentales. No quiere decir que la vida de la mujer no sea un bien fundamental, pero hay que entender claramente, como lo dice la Constitución de Chile, que un país debe defender y proteger el derecho a nacer”.

El cura agregó que “en ese sentido la aprobación de estas tres causales en lugar de ayudar al crecimiento de la dignidad de las personas, lastimosamente introducen un camino que vulnera esencialmente el derecho primero y fundamental de las personas, que es la vida”.

Cabe destacar que luego de la aprobación en la Cámara baja, la ley debe pasar por el Senado para su definitiva aprobación.

Notas relacionadas