Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2016

Camilo Escalona y Jorge Correa Sutil tildan de “sinvergüenza” y “caradura” explicaciones de ME-O por el jet

"¿Cómo un candidato presidencial no va a saber quién financió el avión con el cual recorrió el país? Eso es entera y totalmente insostenible. Eso es tomarle el pelo al país entero, es reírse de las chilenas y chilenos en su conjunto, es una mofa", exclamó Camilo Escalona. Jorge Correa Sutil, por su parte, expresó que "ME-O está tratando de desviar la discusión a un gasto no rendido ante el Servel y el problema del avión no es ése. El problema es que él viaja en el avión con las autoridades de una empresa que está acusada de corrupción en Brasil y vuelve solo en el avión y lo ocupa tres meses más, entonces que no diga que ignora quién pagó el avión".

Por

Meo A1

Dos históricos de la desaparecida Concertación, el DC y exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, y el exsenador del PS, Camilo Escalona, fueron los primeros actores políticos vinculados al oficialismo que salieron a comentar las explicaciones entregadas por Marco Enríquez-Ominami esta mañana respecto del jet privado que ocupó en la campaña presidencial de 2o13.

El programa radial “El primer café” de radio Cooperativa fue el escenario donde ambos personeros (habituales panelistas del espacio) se refirieron al hecho.

“No hay que ser un sinvergüenza, y me parece que las respuestas de hoy de ME-O sólo pueden ser calificadas de sinvergüenza”, expresó Correa Sutil.

Según opinó, “ME-O está tratando de desviar la discusión a un gasto no rendido ante el Servel y el problema del avión no es ése. El problema es que él viaja en el avión con las autoridades de una empresa que está acusada de corrupción en Brasil y vuelve solo en el avión y lo ocupa tres meses más, entonces que no diga que ignora quién pagó el avión”.

Para el abogado militante de la falange, este último punto es una explicación que quedó pendiente.

“Él, obviamente, tiene que dar esa explicación y quiere eludirla. La pregunta es cuál es el vínculo de ME-O con esos empresarios brasileños que tenían intereses en Chile y que tuvieron parte del proyecto que ganó la construcción sobre el Canal del Chacao. Ahí hay una explicación que dar, y cuando elude esas preguntas, yo creo que es un acto sinvergüenza lo que está haciendo”.

En un tono no menos directo se pronunció, por su parte, Escalona.

“Se necesita que el ejercicio de la política se haga con una cara más blanda, no con cara dura. Me refiero a las declaraciones que realizó hoy en la mañana Marco Enríquez-Ominami diciendo que él no sabe quién financió el avión”.

“¿Cómo un candidato presidencial no va a saber quién financió el avión con el cual recorrió el país? Eso es entera y totalmente insostenible. Eso es tomarle el pelo al país entero, es reírse de las chilenas y chilenos en su conjunto, es una mofa”, exclamó.

“Lo que se pide en este caso no es que Marco Enríquez diga: ‘Yo no sé quién financió el avión’, lo que se pide es que él pueda dar una respuesta al país (…) Estamos en una época en que se agotó el ejercicio de la caradura”, cerró.

La explicación de Marco Enríquez-Ominami ante los cuestionamientos por el jet privado que usó en la campaña 2013 – The Clinic Online

Notas relacionadas