Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Marzo de 2016

Revés para Lula da Silva: Justicia brasileña anula su nombramiento como ministro de Rousseff

De la resolución del juez Itagiba Catta Preta Neto del Cuarto Juzgado del Distrito Federal se desprende que "teniendo en cuenta el riesgo de daños en el libre ejercicio de la potestad jurisdiccional, la evaluación de la Policía Federal y el Ministerio Público de la Federación, que concede la petición de una orden judicial para impedir al Sr. Luiz Inacio Lula da Silva para el cargo de ministro Estado de la Presidencia de la Cámara Civil de la República, o cualquier otro que le otorgue fuero".

Por

lula-efe

Durante la jornada de este jueves el expresidente de Brasil Lula da Silva sufrió un duro revés luego de que la justicia de ese país decidiera anular su nombramiento como ministro de la actual mandataria Dilma Rousseff.

Según consigna G1 de O Globo, el juez Itagiba Catta Preta Neto del Cuarto Juzgado del Distrito Federal adoptó la determianción tras una acción judicial presentada por un abogado, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo contra da Silva por posible tráfico de influencias y lavado de activos.

Cabe señalar que el nombramiento como ministro del ex mandatario brasileño le habría generado disfrutar de un fuero política que lo blindaría de ser llevado a la cárcel.

Pues bien, de la resolución se desprende que “teniendo en cuenta el riesgo de daños en el libre ejercicio de la potestad jurisdiccional, la evaluación de la Policía Federal y el Ministerio Público de la Federación, que concede la petición de una orden judicial para impedir al Sr. Luiz Inacio Lula da Silva para el cargo de ministro Estado de la Presidencia de la Cámara Civil de la República, o cualquier otro que le otorgue fuero”.

Ayer Rousseff explicó y defendió con uñas y dientes la llegada de Lula a su gobierno. En palabras de la mandataria, Lula llega a fortalecer su administración, actualmente cuestionada: “El vino a ayudar, vamos a ver el tema de la reanudación del crecimiento, el control de la inflación y la estabilidad fiscal”, sostuvo.

Notas relacionadas