Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2016

Consejo general UDI de este sábado estaría enfocado en la “autocrítica y un nunca más”

En dicha jornada el timonel UDI Hernán Larraín presentará el documento de 27 páginas al que tuvo acceso La Tercera y que lleva por título "La nueva UDI". Dentro de él, en una página en la que aparece Jaime Guzmán se advierte que “la UDI logró ser el partido más grande de Chile, pero fue perdiendo la identidad de su proyecto. No supo diferenciarse del ‘club de los políticos’ y empezó a usar equivocadamente los privilegios del poder. La promesa de un partido distinto se difuminó”.

Por

udi-a1

Durante la jornada de este sábado la UDI realizará su esperado consejo general, donde se reafirmará el compromiso con Chile Vamos y de paso se hablará de una refundación del gremialismo y una actualización del proyecto que tiene en mente la colectividad.

Pues bien, según consigna La Tercera, en dicha jornada el timonel UDI Hernán Larraín presentará el documento de 27 páginas “La nueva UDI”, donde en una página en la que aparece Jaime Guzmán se plantea que “la UDI logró ser el partido más grande de Chile, pero fue perdiendo la identidad de su proyecto. No supo diferenciarse del ‘club de los políticos’ y empezó a usar equivocadamente los privilegios del poder. La promesa de un partido distinto se difuminó”.

En esa línea lo que la colectividad de calle Suecia sostiene es hacer una “autocrítica y nunca más” en el marco de los cuestionamientos que han recibido sus políticos por los bullados casos de financiamiento trucho de la política. Por esto es que proponen “aceptar responsabilidades, asumir costos políticos y a generar mecanismos para que no vuelva a ocurrir”, como “terminar con los procesos a puertas cerradas” y pasar a hablar del mecanismo un militante un voto.

Otro de los aspectos que aborda esta presentación es actualizar la declaración de principios, esto, reforzando mayoritariamente lo que es la defensa de las ideas de la UDI además de posiblemente modificar el logo de partido, echando al tacho de la basura la palabra “popular” que actualmente opera.

La idea del gremialismo es apuntar más a la clase media, segmento en el que estaría “el nuevo compromiso”.

Notas relacionadas