Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2016

Gobierno pide al Senado “no eternizar” la discusión sobre proyecto de aborto

"Vamos a ir evaluando, como tal cual lo hicimos en la Cámara de Diputados, cuándo son los tiempos necesarios para colocar las urgencias correspondientes". aseguró la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Por

pascual a1

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, abordó la aprobación que ayer tuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de despenalización del aborto en las tres causales ya conocidas: inviabilidad del feto, violación y peligro de vida de la madre.

En ese sentido la secretaria de Estado aseguró, sobre la iniciativa que ahora pasa a segundo trámite legislativo en el Senado, que “tenemos una clara convicción de que este proyecto no se puede eternizar en el Parlamento”.

En entrevista con radio Cooperativa, Pascual manifestó que el proyecto impulsado por el Gobierno no puede sufrir demoras, por lo que “vamos a ir evaluando, como tal cual lo hicimos en la Cámara de Diputados, cuándo son los tiempos necesarios para colocar las urgencias correspondientes”.

Pese a enfatizar en que debe existir urgencia en la discusión, la ministra del Sernam reconoció que el tema de los tiempos “no es algo que pueda decir de manera categórica hoy”. Pese a todo, sostuvo que “esperamos que esto no se eternice”.

“Este es un proyecto que está esperado por la ciudadanía, es un proyecto que tiene un amplio respaldo ciudadano también y es un proyecto que necesita también ser discutido y debatido con tiempos suficientes para que todos puedan expresar sus opiniones, pero también para que nosotros podamos explicar nuestro proyecto”, cerró la secretaria de Estado.

La aplaudida intervención de Gabriel Boric en debate sobre el aborto citando a Los Prisioneros – The Clinic Online

Notas relacionadas