Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2016

Walker adelanta cómo viene el debate sobre el aborto en el Senado: “Aquí no podemos equivocarnos”

"Si aquí estuviéramos frente a un proyecto que legaliza el aborto sin más, votaría en contra, porque yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural", opinó.

Por

Walker A1

El senador y expresidente de la DC, Ignacio Walker, dio luces de cómo viene la discusión del proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales luego de haber sido despachado la tarde de ayer (jueves) desde la Cámara de Diputados.

“Este es un tema complejo, es el tema ético más importante de nuestra época”, expresó el militante de la falange en diálogo con ADN Radio.

Walker comentó que tiene una disposición favorable, pero que su voto lo decidirá luego de “escuchar hasta el último argumento”.

“Aquí no podemos equivocarnos. Si aquí estuviéramos frente a un proyecto que legaliza el aborto sin más, votaría en contra, porque yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, argumentó.

Por otro lado, Walker apuntó a que hace falta que se escuchen más voces femeninas en el debate.

“Para nosotros, los hombres, es fácil opinar sobre esto (…) Me faltan voces de mujeres, porque son ellas las que sufren las situaciones límites”, afirmó.

Ayer, el texto salió de la Cámara hacia el Senado luego de un debate que se había iniciado la mañana del miércoles, y el que en general estuvo marcado por posturas duras, sobre todo de quienes se oponen a la iniciativa. De hecho, parlamentarios de la derecha anunciaron desde ya la intención de acudir al Tribunal Constitucional.

El presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, celebró por su parte el despacho del proyecto, subrayando que había caído el último muro ideológico instaurado en Dictadura.

De las intervenciones más destacadas figura la de Gabriel Boric, quien argumentó que en el fondo del debate subyace el problema de la igualdad de género.

La aplaudida intervención de Gabriel Boric en debate sobre el aborto citando a Los Prisioneros – The Clinic Online

Notas relacionadas