Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2016

Hombre que le puso la voz al perrito de Lipigas revela cómo se le ocurrió hablar con “chispeza

El doblajista Edu Valenzuela confesó además que, a pesar de todos estos años manteniendo esta pega, "aún no puedo creer que no lo haya conocido”.

Por

perro lipi

“Gracias por tantas alegrías. Nunca olvidaremos tu chispa y calorcito. Q.E.P.D”.

Este fue el mensaje que comenzó a circular tanto en la página oficial como en las redes sociales de Lipigas, anunciando la lamentable muerte de “Spike”, el famoso perrito que con su simpatía y tono lleno de ‘chispeza’ hizo reir y se ganó el corazón de todos.

Según informó comunicaciones de la empresa a Las Últimas Noticias, el canino falleció a los cerca de 14 años producto de un paro cardiáco en su casa en Puente Alto.

A los cientos de comentarios lamentando su muerte su sumó el doblajista Edu Valenzuela, quien por largos años le puso la inconfundible voz a “Spike”.

Junto con mostrarse sorprendido y triste con la noticia, Edu reveló que aunque tuvo esta pega por años “aún no puedo creer que no lo haya conocido”.

Al ser consultado por cómo se le ocurrió ponerle ese tono de voz tan característico y cercano a Spike, Valenzuela terminó con el misterio: “Hace años vi en la calle a dos maestros conversando. Me llamó la atención el tono de voz de uno, que le decía al otro (pone la voz de Spike) ‘mira, no estoy enojado contigo, estoy dolido’. Lo encontré como poético, simpático y de ahí saqué esa chispa”.

En otros pasajes de la entrevista recordó que “para el primer comercial tenían las fotos de dos perros, un pastor alemán y Spike. Uno representaba al sector más acomodado y el otro uno más popular. Al primero no lo pescaron mucho, se quedaron fijos con Spike”.

Notas relacionadas