Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2016

Burgos le hace flaco favor a proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales con esta confesión

El sábado el exdiputado afirmó que si hoy ocupara un escaño en el Parlamento no dudaría en aprobar las causales de inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre, pero que le entrarían dudas respecto de la violación. "Si fuera parlamentario, respecto a la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda", admitió. "Prefiero responder con honestidad", agregó el jefe de gabinete.

Por

jorge burgos a1 1

Cuando el proyecto que busca despenalizar el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad del feto, y riesgo de la vida de la madre acaba de salir de la Cámara para entrar a lo que se espera será una larga tramitación en el Senado, el ministro del Interior, Jorge Burgos, salió el fin de semana con un confesión que no hace menos que trabar el debate que se viene.

Resulta que -cita El Mercurio- el sábado el exdiputado afirmó que si hoy ocupara un escaño en el Parlamento no dudaría en aprobar las causales de inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre, pero que le entrarían dudas respecto de la violación.

“Si fuera parlamentario, respecto a la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda”, admitió.

“Prefiero responder con honestidad”, agregó el jefe de gabinete.

El jueves de la semana pasada la Cámara despachó el proyecto tras un día y medio de una ardua discusión entre las bancadas de la Nueva Mayoría y la derecha.

Ahora el texto debe ser revisado en la comisiones de Salud y Constitución del Senado antes de ser votado en la Sala.

De agregarse indicaciones, el proyecto debería volver a la Cámara y eventualmente pasar a comisión mixta si es que los diputados no aprueban las modificaciones de los senadores.

Si bien el gobierno pidió que no se eternice la discusión, se espera una tramitación de cerca de un año.

Por el lado del oficialismo, resultará clave la voz de los senadores DC.

Temas relevantes

#aborto#Burgos#DC#Poder

Notas relacionadas