Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2016

Presidente de comisión de Constitución de la Cámara acusa deslealtad de Burgos por dichos sobre causal de violación

"No corresponde que el ministro de Interior se salga de su rol y entregue una visión personal que cuestiona una iniciativa del propio Gobierno que representa. Considero que es una grave deslealtad", señaló el diputado Leonardo Soto.

Por

leonardo soto A1

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Leonardo Soto, cuestionó las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Burgos, en cuanto a sus dudas respecto de la causal de violación contenida en el proyecto de aborto terapéutico.

“No corresponde que el ministro de Interior se salga de su rol y entregue una visión personal que cuestiona una iniciativa del propio Gobierno que representa. Considero que es una grave deslealtad”, señaló el parlamentario socialista.

Según Soto, “si es su opinión personal es muy válido que la tenga, pero en sus actuaciones públicas debe primar su rol de representar a la Presidenta de la República, y no fomentar la división en la coalición de Gobierno e introducir un factor de incumplimiento de los compromisos contraídos”.

Del mismo modo, el parlamentario del PS advirtió que las palabras de Burgos son “autodestructivas para el Gobierno”.

“Atentan contra el trabajo de sus propios pares, los cuatro ministros que liderados por la ministra de la Mujer han logrado sacar adelante este proyecto”, complementó.

“Del ministro de Interior esperamos conducción y capacidad política de acercar posiciones sin desnaturalizar el eje fundamental de este proyecto, que es el respeto a la libertad de la mujer para decidir en estas tres causales. Lamentablemente, hoy hizo todo lo contrario”, concluyó Soto.

Según El Mercurio, Burgos dijo que “si fuera parlamentario, respecto a la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda”, admitió. “Prefiero responder con honestidad”, agregó el jefe de gabinete.

Burgos le hace flaco favor a proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales con esta confesión – The Clinic Online

Notas relacionadas