Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2016

Warnken barre el piso con el cura Joannon por dichos sobre el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales

"¡Qué impunidad tienen personas como Joannon para, además de haber cometido esta aberración, darse el lujo de hacer declaraciones a los medios de comunicación, sin arrugarse!", dijo.

Por

warnken

“¿Cómo un hombre que comete esa barbaridad -que incluyó falsificación de instrumentos públicos- puede andar libre por las calles y seguir siendo sacerdote? La justicia penal y la Iglesia debieran responder esta quemante pregunta”, acusa el académico y columnista Cristián Warnken, quien con esas palabras arremete contra el cura Gerardo Joannon, luego de la entrevista concedida a La Tercera donde expresó que “yo ayudé a que no murieran niños y ahora se legisla para matarlos. Todas las causales son malas, la de violación es la peor”, esto a propósito del proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales, despachado la semana pasada por la Cámara.

Warnken acusa que la frase de Joannon es para el mármol, sobre todo porque viene de un hombre “que se arrogó -hace unas décadas- la autoridad para robarles hijos recién nacidos a sus padres y regalárselos a otros, escudado detrás de un discurso moral fanático”.

Según grafica en carta en El Mercurio “otros, por actos ilícitos menores que ese, están detrás de las rejas o están excomulgados de la Iglesia (y no por una aberración como esta, que violenta y distorsiona la esencia del mensaje de Jesús)”.

Finalmente Warnken exclama: “¡Qué impunidad tienen personas como Joannon para, además de haber cometido esta aberración, darse el lujo de hacer declaraciones a los medios de comunicación, sin arrugarse! Son contradicciones flagrantes como estas las que hacen que los jóvenes no confíen ya en autoridad ni institución alguna. No hagamos gárgaras después sobre estos jóvenes “anárquicos” o asistémicos”.

“Voy a tratar de ayudar espiritualmente”

Junto con la frase expuesta con anterioridad, Joannon también dijo a La Tercera que no se quedará de brazos cruzados y que tratará de “ayudar espiritualmente a alguien que quiera abortar para que no lo haga, porque es un daño irreparable”.

“No conozco a nadie que haya abortado y se haya recuperado. Es muy duro y ahora con el proyecto del Congreso es peor”, afirmó.

El portazo del cura Joannon a proyecto de aborto: “Yo ayudé a que no murieran niños y ahora se legisla para matarlos” – The Clinic Online

Notas relacionadas