Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2016

Presidenta Bachelet condena atentados en Bruselas y asegura que “el mundo sabrá responder para que la paz triunfe”

"Aprovecho de enviarles un saludo de apoyo a los compatriotas que viven en Bélgica e informarles que la Cancillería chilena ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas", sostuvo la Mandataria a través de una declaración pública que fue difundida a través de su cuenta oficial de Facebook. Cabe decir que hasta el momento se maneja que los atentados explosivos en aeropuerto y metro de Bruselas han dejado al menos 26 muertos y decenas de heridos.

Por

Bachelet 2 A1

“Quiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas están heridas producto de la detonación de bombas en el aeropuerto y estaciones de Metro”.

Así comienza la declaración pública realizada esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, -y que fue difundida a través de su cuenta oficial de Facebook- para condenar tajantemente los atentados producidos en el aeropuerto y metro de Bélgica.

Pues bien, en dicho escrito, la Mandataria manifestó que “enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica”.

Añadió que “aprovecho de enviarles un saludo de apoyo a los compatriotas que viven en Bélgica e informarles que la Cancillería chilena ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas”.

“Condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón. Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio”, sentenció la Jefa de Estado.

Cabe decir que hasta el momento se maneja que los atentados explosivos en aeropuerto y metro de Bruselas han dejado al menos 26 muertos y decenas de heridos.

DECLARACIÓN SOBRE LOS ATENTADOS DE HOY EN BRUSELASQuiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar…

Posted by Michelle Bachelet on martes, 22 de marzo de 2016

Notas relacionadas