Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Marzo de 2016

El relato de un chileno que viajaba en el metro de Bruselas cuando detonó una de las bombas

"Cuando estábamos en el metro nos dicen que había un desperfecto sobre los rieles y que íbamos a quedar detenidos. Después nos advierten que tenemos que ir al vagón del fondo, porque iban a evacuar el Metro (...) ahí empezamos a descender para regresar caminando a la estación anterior y empezamos a sentir explosiones, se escuchaban como bombas y disparos", contó Mauricio González.

Por

belgicaefe10

Un chileno residente en Bélgica, identificado como Mauricio González, detalló en conversación con La Tercera cómo se produjo la explosión en el metro de Maalbeek, Bruselas, hecho que junto con los atentados del aeropuerto de Zaventem provocaron la muerte de decenas de personas.

“Cuando estábamos en el metro nos dicen que había un desperfecto sobre los rieles y que íbamos a quedar detenidos. Después nos advierten que tenemos que ir al vagón del fondo, porque iban a evacuar el Metro”, dice González.

Después de la instrucción descrita, cuenta que “ahí empezamos a descender para regresar caminando a la estación anterior y empezamos a sentir explosiones, se escuchaban como bombas y disparos”.

A renglón seguido, relata que lograron salir del tren subterráneo de la capital belga.

“Empezaron a circular muchos vehículos policiales, había gente en el suelo, evacuando edificios (…) había gente que estaba en el suelo, llegando las ambulancias, había mucha confusión, no sabíamos lo que estaba ocurriendo”.

Según González, en la ciudad no se aprecia un ambiente de terror, pero aclara que “la gente no está acostumbrada a esto”.

Por su parte, emol recogió el testimonio de otros chilenos que residen en el país vecino a Holanda.

Uno de estos es Marcelo Mendoza Rosende, kinesiólogo quien se encuentra hace 16 años en Bélgica, y que al momento de los ataques iba camino a dejar a su hijo mayor al colegio. “Creí que había sido un disparo o algo así”.

“Empezaron a llegar los pacientes y me contaron lo que había pasado”, agregó.

Según la versión que ofreció el cónsul de Chile en Bruselas, Rodrigo Domínguez, hasta ahora no se ha advertido compatriotas afectados por la tragedia que dejó decenas de muertos.

Estado Islámico se adjudica atentados que dejaron decenas de muertos en Bélgica – The Clinic Online

Notas relacionadas