Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2016

Expresidente de la FEUC acusa que en marcha anti aborto le tiraron un huevo y lo trataron de “facho culiao”

El supuesto agresor se defiende y dice que su actuar respondió al roteo que el exdirigente y su polola profirieron contra su pareja.

Por

ricardo sande a1

El expresidente gremialista de la FEUC, Ricardo Sande, acusó a través de su cuenta de Facebook cómo fue agredido ayer luego de participar en una marcha anti aborto que se realizó en Santiago.

“Cuando me iba yendo a almorzar con mi polola, recibimos un insulto que ya nos es conocido: ‘facho culiao’. Una mujer joven nos estaba recriminando el hecho de haber estado en la marcha, asumo. Mi polola y yo contestamos y tuvimos una discusión normal. Triste, pero normal”, relata.

Agrega que “cinco minutos después seguíamos caminando en dirección al Mercado Central, cuando siento que alguien le pega muy fuerte en la espalda a mi polola. Un tipo nos había salido persiguiendo y le reventó un huevo con un manotazo con una fuerza absolutamente desmedida”.

Según Sande, la persona en cuestión salió corriendo “y afortunadamente, gracias a la ayuda de la gente que observaba, pudimos sujetarlo hasta que llegara carabineros”.

El presunto agresor se lamentó de que el hecho fue sin querer.

Tras ese hecho, Sande dice que  “la violencia política en Chile existe y cada vez aumenta más. No logro comprender cómo un tipo que vela supuestamente por los derechos de las mujeres, es capaz de golpearlas; no entiendo que en una marcha pro-aborto se raye el campus de la UC por sostener una postura distinta; no entiendo que no pueda llevar un sticker por la calle sin recibir un insulto; no entiendo que no podamos defender nuestras convicciones con los mismos medios que las defienden ustedes”.

Según recoge El Dínamo, el supuesto agresor que alude Sande se llama Hernán Tabilo, y le responde a través de la misma red social.

“Lo único cierto es que en mi intención de lanzarle un huevo a Sande, a por lo menos 5 metros de distancia, quien resultó afectada en su torso, por imprecisión, fue justamente su pareja, quien a esa misma distancia y naturalmente a causa de este huevo no resultó con ningún tipo de lesión como pudieron acreditar los Carabineros que se encontraban en el lugar, mismos que desistieran de iniciar cualquier tipo de acción legal, permitiéndome tras escasos minutos ir al lugar desde donde escribo, mi hogar”.

Tabilo además aseguró que su actuar respondió a que el ex líder estudiantil y su polola lo rotearon.

“Declaro a su vez, que dicha acción no fue sino en respuesta de la indignación que sintiera tras haber realizado el mismo Sande hacia mi pareja, Carolina, un grotesco gesto de sacada de madre con su mano, en complemento a su pareja –la supuesta agredida -, quien a viva voz y esclareciendo su posición de clase le gritara ‘rota de mierda’. ¡¿Qué respuesta esperaban?!”

Notas relacionadas