Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2016

Ricardo Lagos Weber se mete en la polémica entre su papá y Camila Vallejo

El asunto surgió luego de que la diputada PC manifestara que el exPresidente "no tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato (presidencial) que represente realmente una renovación”. En tanto el exMandatario contestó: "si leen los libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes de que nacieran”.

Por

lagosweber

“Está lleno de declaraciones, pero yo me quedo con que Lagos se haga cargo de sus propias declaraciones. A mí no me corresponde ni defenderlas ni nada por el estilo”.

Así reaccionó en radio La Clave el flamante presidente de la Cámara del Senado, Ricardo Lagos Weber -hijo del ex Mandatario que lleva su mismo nombre- a la polémica generada entre su padre y la diputada comunista Camila Vallejo, en torno a las presidenciales de 2017 y la indefinición de Lagos.

Según consigna La Segunda, Lagos Weber manifestó que “nos costó mucho recuperar la democracia, que no todo ha sido perfecto en estos 25 años, sobre todo al principio de la transición, pero que estoy más preocupado del mañana y para eso tengo que generar buen clima, entendiendo que hay legítimas miradas de las generaciones más jóvenes que son muy críticas de cosas que ocurrieron en el pasado”.

Cabe decir que la polémica entre Vallejo y Lagos padre surgió luego de que la diputada PC manifestara que el exPresidente “no tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato (presidencial) que represente realmente una renovación”.

Lagos en tanto contestó que sin pelos en la lengua que “si leen los libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes de que nacieran”.

Lejos de terminar la polémica ahí, el temita se encendió luego de que la ex dirigenta estudiantil recogiera las palabras de Lagos para disparar lo siguiente: “El ex Presidente Ricardo Lagos no debería subestimar tanto a las nuevas generaciones. No solo hemos leído de historia, sino también de las licitaciones y de cómo se vendió este país durante la transición”.

Pues bien, al ser consultado por si comprendía la postura de Vallejo, Lagos Weber contestó que “tal vez porque debo ser más viejo que las generaciones más jóvenes, creo que las cosas hay que analizarlas algunas de ellas y ponerse en el momento y en el lugar, pero eso no quita de que las generaciones más jóvenes tengan todo el derecho a tener una mirada crítica y a exigir más para el futuro; el truco de eso es conciliar las dos cosas, porque también hay que vivir las cosas”.

Antes de terminar su opinión al respecto, la cabeza del Senado llamó a “cuidar el lenguaje desde el punto de vista de las descalificaciones que se hacen: ¡que todo se hizo mal, que entregaron todo! eso no va a mover a encontrar un punto de sintonía con la ciudadanía. Yo trato de cuidar ese lenguaje de lado a lado”.

Así respondió Camila Vallejo a Lagos tras decir que “si lee libros de historia va a saber lo que hizo Lagos antes de que naciera” – The Clinic Online

Notas relacionadas