Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2016

Caso Caval al rojo: Abogado de Compagnon responde tras declaración que provocó vuelco en la indagatoria

"Desmiento categóricamente las afirmaciones realizadas ayer, Natalia no tiene cuentas en el exterior, no tiene inmuebles, ni los tiene ella, ni su familia directa ni su familia indirecta", aseveró Antonio Garafulic.

Por

compagnono6-a1

El abogado de Natalia Compagnon en el llamado caso Caval, Antonio Garafulic, salió a responder por los coletazos que generó la declaración del socio de la nuera de Bachelet, Mauricio Valero, testimonio que provocó un giro en la causa luego de que -según señalara el fiscal Sergio Moya- contradijera lo expuesto por la mujer.

El jurista abordó en particular lo relativo a las supuestas intenciones de Compagnon de mover platas en el extranjero, como abrir una cuenta bancaria o comprar un inmueble.

“Desmiento categóricamente las afirmaciones realizadas ayer, Natalia no tiene cuentas en el exterior, no tiene inmuebles, ni los tiene ella, ni su familia directa ni su familia indirecta”, aseveró.

“No tiene ningún tipo de dinero, ni cuenta, ni depósito, ni ningún otro tipo de instrumento financiero ni ella ni ningún pariente de Natalia Compagnon”, subrayó Garafulic.

Respecto al fondo de la causa, expresó que “Natalia está muy tranquila, siempre ha colaborado con la investigación y lo va a seguir haciendo, en el entendido de que siempre ha dicho la verdad y en su minuto esto va a quedar de manifiesto en orden a que nosotros creemos ciegamente de que ella es inocente de todos los cargos que se le han imputado”.

En su declaración de ayer, Valero dijo textualmente sobre el tema en cuestión que: “Respecto del ítem “MIAMI VIAJE NEGOCIO MC MV por un monto de $4.634.400, esto corresponde a una viaje a Estados que realizamos con Natalia y su esposo Sebastián, y yo con mi mujer, con el objeto de hacer un mix de negocios y turismo. Acá en el tema de las negociaciones en Miami se refiere a que yo quería obtener la representación de una marca americana para tecnología, razón por la cual visité el retail americano para hacerme una idea del mercado de precios y especificaciones de productos y detectar necesidades para nuestro mercado. Yo no tuve reuniones ni nada, sólo fui a hacer un estudio de mercado, y Natalia no hizo nada que yo sepa, no sé si se reunió con alguien, no tengo conocimiento de sus actividades paralelas en ese viaje. Ese viaje duró una semana, fue en el 2012 al parecer, no estoy seguro”.

Asimismo, testimonió que “en relación a su pregunta sobre conocimiento de mi persona de inversiones en el exterior de mi socia Natalia, puedo referir que no tengo conocimiento, sólo puedo informar que siempre me manifestó su interés de comprar un inmueble en Estados Unidos, ya que le gustaría en el futuro vivir allá. Tuve conocimiento porque me mostró cotizaciones de alternativas de inmuebles que fluctuaban entre 800 mil y un millón de dólares en 2012. Con el dinero que le reportaría Caval pensaba realizar esa inversión. No me consta que ella realizara una gestión diferente a la cotización de los inmuebles”.

Al cierre del interrogatorio frente al fiscal Moya, indicó que “a su pregunta en relación a si existían cuentas en el exterior de Caval, no existen. Yo en lo personal no tengo cuenta en ningún banco y tampoco como sociedad. Respecto de si mi socia tiene cuenta en el exterior, ella me refirió que en su viaje a Miami, que fue con Sebastián, abriría una cuenta en Estados Unidos. No me consta si esto fue o no realizado. No recuerdo la fecha de ese viaje, yo también estaba interesado en el extranjero, específicamente una propiedad de descanso en Panamá, cerca de la playa, la cual valía 100 mil dólares. Natalia también estaba interesada en participar de la compra”.

Caso Caval: Natalia Compagnon quería comprarse una casa en EE.UU. con el dinero que le reportaría la pyme – The Clinic Online
;

Notas relacionadas