Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2016

Complicado por las bajas, Chile pierde y Argentina lo supera en la tabla clasificatoria

Las bajas de Matías Fernández y Marcelo Díaz, complicaron a la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que a pesar de hacer un buen partido, no pudo romper con la defensa de Argentina para, al menos, empatar el partido. Así las cosas, Argentina se encarama con 8 puntos y Chile se queda con 7.

Por

chile argentina 3 a1

Ante poco más de 44.000 espectadores, Chile cayó contra Argentina en un apretado partido que la Roja nunca logró solucionar.

Afectado por las inesperadas bajas de Matías Fernández y Marcelo Díaz, Chile, aunque intentó, nunca logró ser muy peligroso, ante un Argentina que se cerró inteligentemente tras conseguir el 2 a 1.

Claudio Bravo, lamentablemente, no podrá jugar el martes ante Venezuela producto de una amarilla -ya tenía otra- al final del partido.

Los primeros minutos del partido fueron los mejores para Chile. Con un buen desempeño, logró manejar a Argentina y ponerla contra su arco.

Eso, se vio cristalizado al minuto 11 cuando Chile logró el 1 a 0 tras un corner desde la derecha que cabeceó Felipe Gutiérrez.

Pero no todo eran cuentas felices. Porque las bajas fueron la tónica del primer tiempo. Pasado los cinco minutos de partido se registró la primera. Matías Fernández, salió con una lesión en su pierna izquierda y fue reemplazado por el Gato Silva.

Solo diez minutos después, en el minuto 16, se le sumó Marcelo Díaz, quien cayó al suelo y pidió el cambio. En su reemplazo, debido a una lesión, entró un poco presente Bryan Rabello.

De ahí en más, Argentina tomó el control del partido y lo confirmó con el empate de Di María, en el minuto 18. Poco tiempo más tarde, en el 25, el lateral Gabriel Mercado puso el 2 a 1 en favor de los argentinos, luego que Mauricio Isla, de forma involuntaria, le sirviera un perfecto pase gol que el defensa de River Plate no desperdició.

En el segundo tiempo, las cosas no variaron mucho. Con un par de llegadas de peligro por parte de Chile (una en pies de Mauricio Pinilla y otra en un tiro a distancia de Silva), el resultado se mantuvo.

En el minuto 66, Argentina movió la banca reemplazando a Higuaín por el Kun Aguero. En el minuto 69, salió Bryan Rabello (que habría entrado por Díaz) para que ingresara Mauricio Pinilla.

En la última jugada del partido, Claudio Bravo subió al área contraria a buscar un centro, sin embargo, la pelota terminó en las manos de Romero. Ante una salida rápida del portero argentino, Bravo le hizo una zancadilla ganándose una tarjeta amarilla que lo dejó afuera del partido del martes ante Venezuela.

Las tres amarillas del partido fueron el portero argentino Romero y Felipe Gutiérrez y Claudio Bravo por parte de Chile. El portero no podrá jugar contra Venezuela.

Así las cosas, Chile quedó sexto con 7 puntos, abajo de Brasil con la misma cantidad de puntos y un partido menos y sobre Colombia, con los mismos partidos pero con menor diferencia de gol que la Roja.

Argentina, en tanto, subió al quinto puesto con ocho puntos.

conmebolImagen de Conmebol

Notas relacionadas