Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2016

Pizzi: “La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene”

El novísimo técnico de la selección dijo que la forma de jugar de Chile, mereció algo más. "No fueron muchas jugadas, pero fueron suficientes para merecer algo más que la derrota. La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene. Hay que valorar las cosas positivas y aprender de algunas situaciones que nos van pasando".

Por

pizzi

El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, comentó la derrota de Chile frente a Argentina en el Estadio Nacional.

Ante la prensa, reconoció que las bajas de Díaz y Fernández complicaron el desarrollo del partido e informó que lo más probable es que no lleguen al partido del martes ante Venezuela.

“Seguimos sumando bajas, no creo que ni Matías ni Díaz lleguen al día martes. Tendremos que buscar los cambios, por suerte recuperamos a Arturo Vidal, que cumple la sanción”, dijo el técnico.

Sobre la suspensión por acumulación de amarillas de Claudio Bravo, Pizzi anunció que
“seguramente entre hoy y mañana se incorpore un tercer portero”.

Sobre el partido, Pizzi dijo que fue un desarrollo donde “hemos tenido bastante control, salvo algún pasaje donde el equipo rival pudo meter los dos goles”.

El novísimo técnico de la selección agregó que la forma de jugar de Chile, mereció algo más. “No fueron muchas jugadas, pero fueron suficientes para merecer algo más que la derrota. La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene. Hay que valorar las cosas positivas y aprender de algunas situaciones que nos van pasando”.

Consultado sobre las lesiones de Díaz y Fernández, Pizzi dijo que “en ningún caso uno espera que suframos dos lesiones en dos jugadores titulares y que se desempeñan en el centro del campo”.

El técnico tuvo buenas palabras para el Gato Silva y no tan buenas para Bryan Rabello, que fue reemplazado por Mauricio Pinilla a pesar de entrar por la lesión de Marcelo Díaz. “Silva entró muy bien, debimos seguir controlando como lo hicimos en ese pasaje del partido. Díaz es un jugador referente, tratamos de retrasar al Gato y a Felipe y veíamos que en el banco una de las alternativas que teníamos era Bryan que se ha desempeñado muy bien, pero lógicamente la exigencia de este tipo de partidos es muy alta y sin desmerecer su actuación, nosotros creo que deberíamos haber aportado más en esa posición”, dijo.

Con esto, Chile espera el martes para enfrentar a Venezuela para terminar con la doble fecha.

Temas relevantes

#Argentina#Chile#Pizzi

Notas relacionadas