Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2016

La pesimista columna de La Segunda: “Apenas le hemos ganado a Argentina una vez por eliminatorias”

"No entiendo el optimismo desbordado de tanta gente por el partido de esta noche", se lee en el espacio de opinión.

Por

garymedel88

La cosa es más o menos así. Empieza la semana santa, muchos parten a encontrarse con el mar a propósito del feriado, mientras otros -que no son menos- ya tienen la cabeza en el partido de Chile frente a Argentina.

Con esa idea en mente, y con las manos ya probablemente manchadas con el habitual carbón que usa para el asado de la espera, los análisis abundan, y abundan no siempre amparados en la mágica fascinación de la victoria, en la ilusión de la alegría siempre momentánea que genera el fútbol.

Uno de esas opiniones cargadas de pesimismo se advierte en la sección Segunda Mirada del diario La Segunda, que en esta oportunidad firma M. Vergara.

“Apenas le hemos ganado una vez a Argentina en eliminatorias, hace ocho años, cuando el equipo lo dirigía Marcelo Bielsa. En 2012 perdimos 1-2, con Claudio Borghi en la banca,, y el año pasado, en Copa América, les ganamos apenas en los penales. El resto, puras derrotas y uno que otro empate”, reseña el columnista, quizás a modo de aterrizar las pretensiones.

Tras poner esos argumentos sobre la mesa, opina que “no entiendo el optimismo desbordado de tanta gente por el partido de esta noche”.

Recuerda el columnista que hay un entrenador nuevo, que apenas ha podido hacer dos entrenamientos completos con varios jugadores fuera, y con un Messi que llega inspirado.

“Me temo -influido quizá por mi primer resfrío otoñal- que Argentina triunfe. Así, cuando algunas vez volvamos a ganarles, lo disfrutaremos de verdad”, cierra.

 

 

Notas relacionadas