Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2016

Longueira declaró a Fiscalía: “espero que sepan que hicimos una gran ley de Pesca para Chile”

Este lunes 21 de marzo, el exministro y exsenador Pablo Longueira renunciado a la UDI declaró en calidad de testigo en el marco de la investigación del llamado caso Corpesca ante la persecutora Ximena Chong. En dicha cita el ex candidato presidencial sostuvo además que “Orpis y Rossi votaron a favor de las licitaciones y en contra de Corpesca... ellos votaron honestamente, según yo vi”.

Por

LONGUEIRA 03

Este lunes 21 de marzo, el exministro y exsenador Pablo Longueira renunciado a la UDI declaró en calidad de testigo en el marco de la investigación del llamado caso Corpesca.

El ex candidato presidencial llegó a primera hora de dicho día para entregar su testimonio a la fiscal Ximena Chong, quien busca aclarar las circunstancias en que la empresa Corpesca, controlada por el grupo Angelini, pagó más de 230 millones de pesos al senador de la UDI, Jaime Orpis, a cambio de boletas ideológicamente falsas emitidas por asesores del parlamentario y familiares de éstos.

Según consigna La Tercera, ese lunes Longueira remarcó que entre otras cosas que “espero que el tiempo logre que los que lean y conozcan la ley sepan que hicimos una gran Ley de Pesca para Chile”.

En ese sentido y al ser consultado por Chong en cuanto al papel jugado tanto por Orpis como por su par del PS (congeló su militancia) Fulvio Rossi, dijo que “Orpis y Rossi votaron a favor de las licitaciones y en contra de Corpesca… ellos votaron honestamente, según yo vi”.

Precisó que en todo caso “no tengo ningún conocimiento que estos dos senadores hayan votado algo a favor de Corpesca (…) ellos votaron por el bien común”.

En otros pasajes de la toma de declaración, la fiscalía abordó a Longueira por un supuesto email que la ex diputada Marta Isasi le envió el 22 de mayo de 2012 con indicaciones para el proyecto que se tramitaba en ese entonces. En dicho correo habría remitentes de personas pertenecientes a Corpesca.

Ante la pregunta, Longueira aseguró que no se acordaba de dicho escrito y que “si conversé con ella, lo hice en la comisión (…) No conozco el origen del documento que hizo llegar Marta Isasi”.

Notas relacionadas