Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2016

Muere Johan Cruyff, emblema de la “Naranja Mecánica” y máximo representante del “fútbol total”

Cruyff brilló como jugador en la selección holandesa que perdió la final del mundial de Alemania 1974 frente a los locales. En clubes, destacó en el Ajax y en el Barcelona, donde fue dirigido por Rinus Michels, su DT en el combinado naranja. En el cuadro culé se le recuerda como la cabeza del Dream Team, donde tuvo la oportunidad de dirigir a Pep Guardiola y Romario, entre otros. En 1992 ganó, desde el banco, la primera Copa de Campeones de Europa para los culé.

Por

Johan Cruyff EFE

Rodeado de su núcleo familiar más cercano, este jueves falleció a la edad de 68 años y producto de un cáncer de pulmón, el mítico exjugador holandés Johan Cruyff, émbolo de la llamada “Naranja Mecánica” y acaso el rostro más visible del concepto del “fútbol total”, instaurado por el DT Rinus Michels.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, señala la nota publicada en la cuenta oficial de Twitter de quien fuera jugador del Ajax de Holanda y del Barcelona de España.

Cruyff brilló como jugador en la selección holandesa que perdió la final del mundial de Alemania 1974 frente a los locales. En clubes, destacó en el Ajax y en el Barcelona, donde fue dirigido por Rinus Michels, su DT en el combinado naranja.

En el Barcelona se le recuerda como la cabeza del Dream Team, donde tuvo la oportunidad de dirigir a Pep Guardiola y Romario, entre otros, ganando además la Copa de Campeones de 1992, la primera de los blaugrana.

Cruyff nació en Amsterdam el 25 de abril de 1947, y dejó su legado principalmente en el Barcelona, donde era presidente honorífico, y en donde además jugo su hijo, Jordi.

Además del título europeo con el Barcelona como DT, ganó otros tres con el Ajax como jugador.

 

Notas relacionadas