Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2016

PPD manda este recadito a Vallejo y Cariola por lanzar dardos contra Ricardo Lagos

El secretario general de dicha colectividad, Óscar Santelices, se metió al debate generado entre la diputada PC Camila Vallejo y el exPresidente Ricardo Lagos en torno a su indefinición sobre una posible candidatura en 2017. El tema prendió cuando hace algunos días la ex dirigente estudiantil lanzara que el exMandatario “no tiene la legitimidad suficiente" para postular al sillón presidencial, puesto que no representa "realmente una renovación”. A continuación la postura del PPD.

Por

oscarsantelices-a1

El secretario general del PPD, Óscar Santelices, se metió derechamente al debate generado entre la diputada PC Camila Vallejo y el exPresidente Ricardo Lagos en torno a su indefinición sobre una posible candidatura en 2017.

En conversación con The Clinic Online, Santelices recalcó que aquí no hay que olvidar “que las diputadas Vallejo y Cariola también vetaron a la Presidenta Bachelet cuando queríamos que fuera nuestra abanderada”.

Añadió que las parlamentarias del PC cometen el mismo error actualmente: “Hoy lo quieren hacer con el expresidente Lagos, ¿no será una práctica desacertada de las diputadas?”.

En otros pasajes de sus comentarios, el secretario general del PPD detalló que “además se nota demasiada ansiedad y ligereza si queremos cuidar una cultura de coalición Nueva Mayoría”.
“Los vetos no proceden en una coalición”, sentenció.

Cabe decir que la polémica entre Vallejo y Lagos surgió luego de que la diputada PC manifestara que el exPresidente “no tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato (presidencial) que represente realmente una renovación”.

Lagos en tanto contestó que sin pelos en la lengua que “si leen los libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes de que nacieran”.

Lejos de terminar la polémica ahí, el temita se encendió luego de que la ex dirigenta estudiantil recogiera las palabras de Lagos para disparar lo siguiente: “El ex Presidente Ricardo Lagos no debería subestimar tanto a las nuevas generaciones. No solo hemos leído de historia, sino también de las licitaciones y de cómo se vendió este país durante la transición”.

Pues bien, al debate también entró el hijo de Lagos, el senador Ricardo Lagos Weber, quien al ser consultado por si comprendía la postura de Vallejo, contestó que “tal vez porque debo ser más viejo que las generaciones más jóvenes, creo que las cosas hay que analizarlas algunas de ellas y ponerse en el momento y en el lugar, pero eso no quita de que las generaciones más jóvenes tengan todo el derecho a tener una mirada crítica y a exigir más para el futuro; el truco de eso es conciliar las dos cosas, porque también hay que vivir las cosas”.

Antes de terminar su opinión al respecto, la cabeza del Senado llamó a “cuidar el lenguaje desde el punto de vista de las descalificaciones que se hacen: ¡que todo se hizo mal, que entregaron todo! eso no va a mover a encontrar un punto de sintonía con la ciudadanía. Yo trato de cuidar ese lenguaje de lado a lado”.

Así respondió Camila Vallejo a Lagos tras decir que “si lee libros de historia va a saber lo que hizo Lagos antes de que naciera” – The Clinic Online

Notas relacionadas