Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Marzo de 2016

Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear el Estado Islámico

La medida fue confirmada este viernes por el primer ministro belga, Charles Michel, quien aseguró que la misión ya fue discutida con el parlamento de ese país y cuenta con el apoyo de EE.UU.

Por

BELGAS

El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó hoy que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI).

En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento.

“Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y EE. UU.”, señaló el primer ministro belga.

“Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación”, recalcó.

Prometió que Bélgica y los demás países afectados por el terrorismo “restaurarán sus valores” pese a los intentos de los terroristas de derrotarlos, y que el país debe “estar a la altura” de la alianza con Estados Unidos.

En tanto, Kerry subrayó que el Estado Islámico (EI) ataca en Europa porque está perdiendo terreno, líderes, soldados y capacidad de financiación en Irak y Siria.

“La verdadera razón por la que el EI está recurriendo a acciones fuera de Oriente Medio es porque su fantasía de un califato se está derrumbando ante sus ojos, su territorio se está reduciendo día a día, sus líderes están siendo diezmados, sus fuentes de financiación están desapareciendo y sus soldados están huyendo”, afirmó.

Notas relacionadas