belgica atentados efre

Dibujos y un mapa del aeropuerto de Bruselas han sido hallados en un ordenador y en una memoria USB encontrada en el apartamento de Atenas en el que se alojó en enero de 2015 Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro del atentado del 13-N en París, según fuentes policiales recogidas por la Agencia Belga.

Abaaoud fue batido en Saint Denis por la policía francesa el 18 de noviembre, cinco días después de los ataques yihadistas en la capital.

En julio de 2015 fue juzgado en rebeldía en Bruselas junto a Reda Kriket, arrestado este jueves a las afueras de París por supuestamente preparar un atentado inminente, y condenado a diez años de prisión por terrorismo, lo que dio lugar a una euroorden emitida el 17 de octubre.

El hallazgo en el apartamento de Atenas lo ha desvelado el portal griego Skai.gr, que cita fuentes policiales y que ha sido recogido por la Agencia Belga.

Cabe destacar que uno de los hombres que se hizo explotar en el aeropuerto de Bruselas, Najim Laachraoui, formó parte del equipo que realizó el atentado en cadena en la ciudad de París el 13 de noviembre pasado. Según se informó durante este viernes, se encontró el ADN del terrorista en la sala Bataclan, donde se perpetraron parte de los ataques en París.