Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2016

Martino, DT argentino: “Chile es una de las mejores selecciones del mundo, tiene un juego admirable”

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, admitió que la albiceleste jugó replegada pero destaca valor del triunfo

Por

Martino

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, admitió que su equipo jugó muy “replegado” en defensa, aunque destacó el mérito de conseguir un triunfo a domicilio ante Chile por 1-2.

“El segundo tiempo lo jugamos bastante replegados porque nos costó sostener la movilidad de Chile. Es una de las mejores selecciones del mundo y pese al cambio de entrenador sigue sosteniendo una forma de juego admirable que marca la convicción de los futbolistas”, dijo Martino en rueda de prensa.

El técnico afirmó que mientras el equipo tuvo las líneas juntas tuvo buenos resultados en la recuperación del balón, aunque las características de Chile obligaron a jugar de una manera que “seguramente no es la deseada”.

Destacó el valor de los últimos triunfo a domicilio ante Colombia y Chile, que permiten a la Albiceleste recuperar los puntos perdidos en casa frente a Ecuador.

De cara al próximo partido ante Bolivia, el seleccionador argentino anunció que muy probablemente convocará a nuevos jugadores por las bajas de Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Ezequiel Lavezzi, que hoy vieron tarjeta amarilla y deben cumplir un partido de suspensión.

Martino sostuvo que Lionel Messi, que se perdió la anterior jornada de partidos con su selección, jugó hoy un primer tiempo “fenomenal” pero estuvo menos participativo en el segundo porque tocó menos el balón.

“Bajo todo punto de vista, en la derrota con Ecuador y el triunfo con Colombia, la ausencia del mejor jugador del mundo siempre se siente, y cuando juega nosotros siempre somos mejores”, apuntó.

Notas relacionadas