Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2016

Madre de Daniel Zamudio: “Esperamos seguir marchando y proteger a nuestros hijos”

A cuatro años de la trágica muerte de Daniel Zamudio, su madre, Jaqueline Vera, se pronunció respecto a la discriminación en nuestro país y se refirió a la sentencia que recibieron los acusados.

Por

daniel zamudio a1

A cuatro años de la brutal agresión que le quitó la vida a Daniel Zamudio, su madre, Jaqueline Vera, se pronunció respecto a la discriminación en nuestro país y se refirió a la sentencia que recibieron los acusados.

En entrevista con La Tercera, manifestó que durante los últimos días el recuerdo de su hijo se ha intensificado. “Estoy con harta pena, porque fue un momento muy difícil. Vivimos horribles días y ya el domingo se cumplen cuatro años de su muerte. He soñado harto con él, sueño con el ataque. Hoy soñé que a mí me tiraban piedras, es terrible”, señaló.

En relación al símbolo contra la discriminación en el que se transformó su hijo, Vera precisó que “es algo importante, porque nunca se van a olvidar de él. Tenemos un gran peldaño avanzado por lo que ocurrió con Daniel, porque su caso ha sensibilizado a muchas personas. Primero está en la memoria de los demás y ojalá que esto no siga ocurriendo. Esperamos seguir marchando y proteger a nuestros hijos. Que exista una ley más justa, no que sea tan blanda”.

Respecto a si lo sucedido con Zamudio significó un cambio de mentalidad para los chilenos, comentó que “sí, hubo un tremendo cambio en muchas personas. Los mismos que estaban en contra de sus hijos, ahora los han acogido. He hablado con ellos y me han dado las gracias por haber hecho público el caso de Daniel”.

Consultada por la condena que recibieron los acusados, fue clara: “No los voy a perdonar. Se llevaron la mitad de mi vida, me mataron a un hijo. Para mi ellos tuvieron que tener cadena perpetua, todos, porque la condena que tuvieron fue injusta. Sería la más feliz de la Tierra si se pudiera apelar y alargar la condena. Ellos son peligrosos (…) no le doy a nadie lo que sufrió Daniel”.

Notas relacionadas