Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2016

Caso Colliguay: Madre de lactante sacrificado solicita sobreseimiento definitivo

La solicitud fue ingresada al Juzgado de Garantía de Quilpué el pasado 18 de marzo. El Tribunal programó asimismo para el próximo 28 de abril la audiencia para abordar el requerimiento de Guerra, quien fue formalizada por el delito de parricidio.

Por

natalia-guerra

Luego de que el martes pasado la Justicia resolviera sobreseer definitivamente al principal imputado por el sacrificio de un lactante en la secta Colliguay en 2012, la defensa de la madre del menor, Natalia Guerra, solicitó por segunda vez que se aplique la misma resolución a su causa.

Los abogados de Guerra, apuntan- al igual que la defensa de Pablo Undurraga- que su representada es inimputable por el estado de “enajenación mental” en el que se encontraba, cuando entregó a su hijo para que fuese parte de un ritual sectario, que finalmente terminó con su vida.

La solicitud que publica Emol, fue ingresada al Juzgado de Garantía de Quilpué el pasado 18 de marzo. El Tribunal programó asimismo para el próximo 28 de abril la audiencia para abordar el requerimiento de Guerra, quien fue formalizada por el delito de parricidio.

Según detalla un informe emitido por el hospital Philippe Pinel de 2014, la imputada presenta “grave alteración de las facultades mentales”. En el documento también se apunta a que en el momento de los hechos, Guerra presentaba una alteración transitoria del juicio realidad producto del estrés al que estaba sometida.

Recordemos que el mismo Juzgado de Quilpué dictó el sobreseimiento definitivo de Pablo Undurraga, quien era el principal imputado por el crimen del lactante de tres días, ya que habría participado directamente de su sacrificio junto al líder de la secta, el autodenominado “Antares de la Luz”.

La jueza Daniela Rodríguez, quien resolvió eximir de responsabilidad penal a Undurraga explicó que “sin perjuicio que obviamente el tribunal no es un experto en psiquiatría, claramente hay un principio de inexcusabilidad legal que permite al tribunal pronunciarse en base a los antecedentes que han sido expuestos en la audiencia”.

La magistrado aseguró en ese sentido, que a partir de los antecedentes presentados por la defensa del imputado, le fue posible concluir que sufría “delirio místico” y “trastorno delirante”.

El crudo relato de la madre del bebé asesinado en la secta de Colliguay – The Clinic Online

Notas relacionadas