Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2016

Dura respuesta de Bachelet a Evo Morales por el Silala: “el pueblo de Chile rechaza este nuevo acto poco amistoso”

"El gobierno de Bolivia habla de diálogo, pero los hechos demuestran que no está dispuesto a ningún diálogo, y que prefiere instrumentalizar ante los tribunales internacionales. Frente a este cuadro mi gobierno va a resguardar nuestros intereses nacionales", expresó la Mandataria.

Por

bachelet

“Chile va a contrademandar para resguardar nuestros intereses”.

Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet ante la eventualidad de que Bolivia, tal como lo viene advirtiendo, recurra a la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el uso de las aguas del río Silala.

La Mandataria se reunió esta mañana con el canciller Heraldo Muñoz, hecho después del cual se refirió a la arremetida boliviana.

Según dijo, “el gobierno de Bolivia habla de diálogo, pero los hechos demuestran que no está dispuesto a ningún diálogo, y que prefiere instrumentalizar ante los tribunales internacionales. Frente a este cuadro mi gobierno va a resguardar nuestros intereses nacionales”.

“El pueblo de Chile rechaza este nuevo acto poco amistoso, el gobierno de Bolivia reclama ser dueño de recursos hídricos que son compartidos, las aguas del Silala fluyen hacia el territorio por la ley de gravedad, durante más de 100 años Bolivia reconoció la calidad de río internacional del Silala”, complementó.

En tanto, el canciller Muñoz exclamó que “aquí ya no es el mar, no son los ríos, sino cualquier excusa para tener un tratamiento hostil hacia nuestro país, eso es debilidad, nosotros vamos a ejercer las acciones para demandar a Bolivia para que nuestros derechos al uso de aguas, que son compartidas de un río internacional, queden salvaguardados”.

 

Notas relacionadas