Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Marzo de 2016

FIFA desbloqueará los fondos de la Conmebol y de otras federaciones “lo antes posible”

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, señaló que el bloqueo de fondos, que afecta a la Conmebol, a la Concacaf y a otras federaciones, es una situación que no le gusta, ya que el objetivo de la FIFA ha de ser "estar al servicio y ayudar a confederaciones y federaciones nacionales que quizás han tenido problemas pero están arreglando e intentando hacer una gestión transparente".

Por

fifa efe

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró hoy en Asunción que desbloqueará “lo antes posible” los fondos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de otras federaciones investigadas por presuntos casos de corrupción.

Infantino hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en la sede de esta institución, en Asunción, donde el máximo dirigente del fútbol mundial inició hoy su primera gira sudamericana.

Señaló que el bloqueo de fondos, que afecta a la Conmebol, a la Concacaf y a otras federaciones, es una situación que no le gusta, ya que el objetivo de la FIFA ha de ser “estar al servicio y ayudar a confederaciones y federaciones nacionales que quizás han tenido problemas pero están arreglando e intentando hacer una gestión transparente”.

En ese sentido, Infantino manifestó que confía plenamente en Domínguez y en su gestión al frente de la Comenbol, y agregó que el proceso de auditoría promovido por el organismo del fútbol sudamericano “es exactamente el que pide la FIFA”.

La Conmebol emprendió una auditoría tras los escándalos de corrupción que salpicaron a sus anteriores dirigentes, Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, ambos imputados por corrupción por la Justicia estadounidense.

En relación con esta auditoría, Domínguez, que en enero fue elegido presidente de la Comenbol, dijo que ya hay algunas empresas interesadas en ejecutar una “auditoría forense sobre el pasado, el presente y el futuro” de las finanzas del organismo.

Domínguez recalcó que, pese a que no se han iniciado acciones legales en Paraguay contra las personas presuntamente involucradas en las tramas de corrupción, la Conmebol sí ha comparecido ante la Justicia de Estados Unidos y de Uruguay por estos casos.

“Mucho conocemos por las denuncias, pero eso no es suficiente para impulsar una acción legal en Paraguay. Debemos dar tiempo a la auditoría”, afirmó Domínguez.

La empresa auditora será también la encargada de fijar el nivel de salarios de los dirigentes de la Conmebol, que Domínguez no quiso revelar ante las preguntas de los periodistas.

Infantino, por su parte, declaró que aún no conoce cuál será su salario al frente de la FIFA debido a que aún no ha sido fijado, aunque agregó que, en cuanto se establezca la cifra, será de conocimiento público.

Recordó que recientemente se publicó el salario anual de su antecesor en la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que percibía 3,6 millones de dólares al año, un monto que Infantino dijo que le da “una idea de cuánto se puede esperar”.

Notas relacionadas