Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2016

Ley antifiltraciones: Diputado Soto dispara contra Alejandro Guillier tras admitir que “me pasaron un gol”

El parlamentario socialista contestó enfáticamente que en realidad "los goles se los meten a la ciudadanía, legislando en forma opaca sobre temas que no tienen ninguna relevancia social, sino que parecen apuntar a cubrir las necesidades de una elite cuestionada por casos de corrupción".

Por

soto

El ex presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Leonardo Soto (PS) abordó los dichos realizados ayer por el independiente Alejandro Guillier, quien aseguró que “me pasaron un gol” tras aprobar la norma que amplía las penas a quienes filtren información en los procesos judiciales.

En ese sentido Soto contestó enfáticamente que en realidad “los goles se los meten a la ciudadanía”. Agregó que eso pasa “legislando en forma opaca sobre temas que no tienen ninguna relevancia social, sino que parecen apuntar a cubrir las necesidades de una elite cuestionada por casos de corrupción”.

En otros pasajes de la crítica de Soto, el parlamentario socialista sostuvo que “más allá de la responsabilidad asumida por el senador, que tendrá que juzgar la ciudadanía, sus palabras reafirman que se trata de una medida que no fue discutida con la profundidad que merece, en particular al ser totalmente desproporcionada y afectar el derecho a la información”.

Por su lado, el diputado Soto adelantó que solicitará el rechazo de este incremento de penas en el tercer trámite de la idea en el Congreso, puesto que a su juicio “ya existen normas para cautelar los derechos de los investigados, y lo que ahora está en juego es la probidad y transparencia del sistema institucional”.

Cabe precisar que durante el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas de TVN, Alejandro Guillier manifestó que su aprobación “fue mi error porque no tuve el celo suficiente para revisar. Es tal la presión del medio, del gobierno y el propio Congreso que ocurren estas cosas”.

“Hay que sacar una lección de todo esto para que los proyectos de ley se discutan con seriedad artículo por artículo”, dijo.

Notas relacionadas