Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2016

Asociación de Fiscales trapea con ley antifiltraciones: “Hay ingenuidad en no ver quiénes podrían beneficiarse”

El presidente del gremio, Claudio Uribe, calificó derechamente como "absurda" esta norma que "no tiene nada que hacer en la agenda corta antidelincuencia". Por otra parte recordó que "esto lo conocimos en otras épocas de nuestro país, y era prácticamente la misma justificación".

Por

uribe-a1

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, criticó tajantemente la iniciativa surgida en la comisión de Constitución del Senado, que dice relación con fijar penas de cárcel contra quienes filtren información de investigaciones judiciales.

En conversación con radio ADN, Uribe lamentó que aquí “hay mucho de ingenuidad en no ver quiénes podrían beneficiarse de esta norma”.

Por su parte, calificó derechamente como “absurda” esta norma que “no tiene nada que hacer en la agenda corta antidelincuencia”.

La cabeza de los fiscales no tuvo pelos en la lengua para criticar que “las penas que se establecen son más altas que algunos delitos. Más alto, por ejemplo, que casi todos los delitos de violencia intrafamiliar (…) no puede ser que por dar una entrevista se arriesgue una pena más alta que el que cometió el delito”.

En dicha entrevista radial, Uribe disparó que “no sé por qué el senado se tiene que poner a dar cláses de ética periodística, en relación a cómo se presentan los casos”. No contento con eso, el presidente de los fiscales arremetió por el supuesto intento del Senado de controlar a los medios de comunicación en torno a casos investigados. Sobre aquello dijo que “si no lo hacen de esa forma, bueno, sacamos una ley que les impida informar. Perdón, esto lo conocimos en otras épocas de nuestro país, y era prácticamente la misma justificación”.

“La ciudadanía igual se va a enterar, y si no puede conocer qué es lo que está pasando, menos va a entender cómo funcioan el sistema”, sentenció.

Notas relacionadas