Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Marzo de 2016

Sicoanalista León Cohen sobre Johnny Herrera: “se está convirtiendo en un funcionario camino a la jubilación”

El también ex portero de la U precisó que "es posible que Johnny luego de tantas jornadas tanto épicas como dramáticas, se esté convirtiendo en un funcionario camino a la jubilación. Frente a un tiro muy bueno y potente se le vio menos alerta y no pudo retroceder, único modo de tratar de hacer algo en esa jugada", aludiendo claramente a la responsabilidad de Superboy en el único tanto de Venezuela en Barinas.

Por

johnny herrera-a1

Pese a la victoria inapelable de la Roja frente a Venezuela en Barinas por 1-4, algunas voces críticas se quedaron con el error del arquero Johnny Herrera que permitió el único gol de la “Vinotinto”.

Sumado al condoro del arquero azul, la molestia de estos hinchas aumentó con las declaraciones del meta tras el partido: “Para mí fue un partido más. Muchas veces sufro más ansias cuando juego algún partido definitivo con mi equipo, pero hoy, te insisto, fue un partido más”.

Pues bien, sobre este tema el sicoanalista y ex arquero de la “U”, León Cohen, armó una radiografía de lo que esto pudo significar para Herrera.

En conversación con La Segunda, Cohen planteó que “es posible que Johnny luego de tantas jornadas tanto épicas como dramáticas, se esté convirtiendo en un funcionario camino a la jubilación. Frente a un tiro muy bueno y potente se le vio menos alerta y no pudo retroceder, único modo de tratar de hacer algo en esa jugada”.

Agregó que “además carga con el pesimismo impotente que está impregnando al plantel de la U”.

Al ser consultado por los dichos de Herrera en cuanto a que el de ayer “fue un partido más”, el sicoanalista contestó que el encuentro de este martes “era un partido clave para el grupo y que diga lo que dijo hacer ver que está mirando desde afuera lo que Vidal, Medel y Sánchez están viendo desde adentro. Corre el riesgo de ser considerado descomprometido y soberbio. Johnny ha sido un gran portero, pero comunicacionalmente no tiene la misma inteligencia que en el pórtico”.

“Pero bueno, a todos nos pasa, incluyendo a los políticos, lo malo es la epidemia de falta de reconocimiento”, sostuvo Cohen.

Otro que sacó la voz frente al tema fue el ex jugador de la Roja, Leonardo “Pollo” Véliz, quien manifestó que “anoche el partido era vital y él lo toma superficialmente. Johnny es populista con esa declaración. Lo tomó como un partido más. A lo mejor de allí su reacción ante el tiro libre de Otero. Imperdonable desde tanta distancia”.

Agregó que sus dichos “lo hacen prisionero de su decepción de tener un escollo insalvable como lo es Bravo”. Por eso es que a su juicio, “para Johnny no hay otro horizonte más que la U. Ya está en el declive de su carrera. El lleva una procesión por dentro al no ser el titular de la selección. Su ego no le permite reconocer esa condición. La autoestima de Herrera se rebalsa. La indiferencia es su rebeldía”.

Por su parte el relator deportivo Pedro Carcuro intentó explicar los dichos de Herrera de la siguiente forma: “Hay un término radial llamado furcio, que es cuando uno comete un error hablando y producto de eso uno queda trabado y comete errores seguidos. A Johnny Herrera le pasó lo mismo. Quedó tan trabado con la falla que se mandó en el gol que le hicieron, que en el afán de querer explicar lo que sentía, metió más las patas. Fue una noche muy desafortunada”.

“No quiso decir lo que finalmente dijo. Se refería a que el hecho de debutar como titular y reemplazar a Claudio Bravo no le atormentaba mayormente, como sí ocurre con algunos partidos de la U, que todo era normal en ese sentido, pero como su cerebro no estaba trabajando bien, estructuró pésimo la respuesta”, cerró.

Notas relacionadas