Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2016

Ministerio Público pone la lupa en una supuesta estafa piramidal en Viña del Mar

El jurista que representa a la parte denunciante en el caso, Alfredo Ferrada, explicó que, considerando los antecedentes que maneja, "aquí se presentan los cuatro delitos del tipo penal; error, engaño, disposición patrimonial y perjuicio. El cliente común del estafador es de la tercera edad, pero han ido llegando casos de personas más jóvenes".

Por

billetes A1

Durante la jornada de este martes, siete mujeres llegaron hasta la Fiscalía de Viña del Mar para presentar formalmente una denuncia contra el inversionista Pablo Gardella Arredondo por una posible estafa piramidal en la región.

Según consigna La Tercera, las supuestas víctimas, junto a otras diez personas más suman casi mil palos en posible perjuicio, lo que ha despertado su profunda preocupación por lo que puede significar la pérdida de todos sus ahorros previsionales.

De acuerdo al matutino, las denunciantes contrataron los servicios del abogado Alfredo Ferrada, quien se encuentra ultimando detalles para presentar una acción judicial por posible defraudación y delito de estafa.

El periódico antes mencionado apunta que Gardella está bajo la lupa de la Fiscalía por una posible participación en dos empresas que manejan la clásica estructura piramidal.

Claudia Garrido, una de las mujeres que presentó la denuncia, detalló que al acusado “lo conocimos a través de una amiga, quien recibe importantes beneficios de la inversión. Según el tiempo y montos se obtiene hasta el 18% de interés, pero nos hemos ido enterando que en alumnos casos ofrecía hasta el 40%”.

Agregó que “se supone que toda la gente se conoce, se corría la voz en amistades, y no era tan sencillo entrar, había que esperar a veces, porque tenía que salir uno para que ingresara otro”.

El jurista que representa a la parte denunciante en el caso, Alfredo Ferrada, explicó que, considerando los antecedentes que maneja, “aquí se presentan los cuatro delitos del tipo penal; error, engaño, disposición patrimonial y perjuicio. El cliente común del estafador es de la tercera edad, pero han ido llegando casos de personas más jóvenes”.

“La semana pasada tuvimos contacto con Gardella, quien comentó que actuaba de buena fe y que vendería sus propiedades para devolver dineros, pero después comentó que ya tenía una querella más avanzada, pero en Santiago”, cerró el abogado.

Notas relacionadas