Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2016

Hijo del Mamo Contreras arremete contra hermana de Jaime Guzmán por dichos sobre asesinato del ex senador UDI

"Si ella tiene pruebas para demostrar que 'fueron infiltrados', que los lleve a un tribunal de justicia, por cuanto yo la llevare a ella a otro por injurias y calumnias", disparó Contreras Valdebenito.

Por

Manuel-Contreras-Valdebenito_Cristobal-Olivares2

Manuel Contreras Valdebenito, hijo del fallecido ex jefe de la DINA, arremetió contra la periodista y hermana de Jaime Guzmán, Rosario, quien a través de una carta abierta publicada en el diario La Tercera, deslizó la idea de que el fundador de la UDI fue asesinado por la propia dictadura, puesto que tras conocerse el informe Rettig, el ex académico de la PUC se había convertido en un peligro para Pinochet.

Según Rosario, el mismo Jaime Guzmán, de haber estado vivo, habría declarado en contra de Manuel Contreras y el propio Augusto Pinochet por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen, si hubiese sido requerido por los tribunales.

La hermana de Guzmán agregó en dicho escrito que “cuando yo le había preguntado años atrás a Contreras por qué sentenció en una reunión: ‘Hay que matar a Guzmán’, él me respondió impertérrito: ‘Dígale a su hermano que yo no amenazo…’.

Pues bien, Contreras chico utilizó el mismo medio para calificar como “injurias y difamaciones” las afirmaciones de Rosario, “quien acusa a mi padre y a mi general Augusto Pinochet del asesinato de su hermano, don Jaime Guzmán”.

En esa línea Contreras Valdebenito aseguró que “en la fecha que fue asesinado, me encontraba yo con mi padre en el campo ‘Viejo Roble’ de la X Región. El Frente terrorista Manuel Rodríguez se adjudicó ese crimen”.

En otros pasajes de su escrito aclaró que “si ella tiene pruebas para demostrar que ‘fueron infiltrados’, que los lleve a un tribunal de justicia, por cuanto yo la llevare a ella a otro por injurias y calumnias”.

Carta abierta de hermana de Jaime Guzmán: ¿En qué estaban, cuando te mataron, el dictador y su compadre de la Dina? – The Clinic Online

Notas relacionadas