Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2016

Waissbluth vuelve recargado para darle a los políticos: “Estos weones no tienen límite en su frescura de raja”

"Hay que refundar el sistema político, porque éste ya no tiene arreglo posible", exclamó el fundador de Educación 2020.

Por

Mario Waissbluth A!

Pese a que un tiempo atrás había prometido que iba a medir sus impulsos al momento de descargarse en las redes sociales, el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth volvió a la carga y lo hizo en su estilo… con todo.

“¿Saben qué más? Estos weones no tienen límite en su frescura de raja”, escribió el ingeniero de su cuenta de Facebook, esto al referirse a la iniciativa que busca reducir a dos años la prescripción los delitos electorales.

“Perdón, ya sé que más de alguien me va a regañar por el abuso del idioma francés, pero es que hay veces que la paciencia ciudadana se me agota terminalmente”, justificó Waissbluth.

“Delitos electorales prescribirán en dos años con la nueva ley de Transparencia. La iniciativa ya despachada por el Congreso, fija en dos años el plazo para investigar delitos electorales. El Ejecutivo quería fijarlo en cinco”, escribió además.

Luego de apuntar a ese tema, el experto en Educación apuntó a que “más encima quieren penalizar las filtraciones y meter a la cárcel a los que entreguen información al público”.

“Están transformando la ‪#‎LeyDeTransparencia‬ en ‪#‎LeyDeOpacidad‬”, aseguró.

Según Waissbluth, ante este escenario que se avecina, “tenemos que concentrarnos en una única y primera reforma Constitucional: República semi parlamentaria, y llamado a elecciones generales para renovar todo el congreso y elegir primer ministro”.

“Hay que refundar el sistema político, porque éste ya no tiene arreglo posible”, cerró.

Mario Waissbluth reaparece para barrer el piso con Piñera: “su frescura, para variar, no tiene límites” – The Clinic Online

Notas relacionadas