Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2016

Estos son los nombres que le ponen los cuicos a sus hijos

Según los datos entregados por el Registro Civil a emol, el año pasado los ABC1 marcaron presencia con una lista definida de nombres que son repetidos en sus sectores, no así en el resto del país. Acá abundan las referencias bíblicas y una nueva tendencia... transformar a femenino nombres que típicamente son masculinos. María y José arrasan por lejos. Dominga, Olivia y Jacinta son los preferidos de las mujeres, mientras que en los varones destacan Pedro, León y Clemente.

Por

Registro Civil A1

Una reciente publicación en el blog del argentino Rodrigo Cañete “Love art not people” sacó chispas por la agudeza de las opiniones respecto del clasismo que advierten los extranjeros (en este caso trasandinos) cuando visitan Chile, particularmente Santiago.

Al respecto, es sabido que la gente de los sectores ABC1, o bien llamados cuicos, siempre han buscado distinguirse de la “gallá” no sólo por la defensa que hacen de lo ario, lo europeo (como se citó en el referido blog), sino también por la forma de hablar, y más todavía por los nombres con que bautizan a sus hijos.

Según los datos entregados por el Registro Civil a emol, el año pasado los cuicos marcaron presencia con una lista definida de nombres que son repetidos en sus sectores, no así en el resto del país.

Acá abundan las referencias bíblicas y una nueva tendencia… transformar a femenino nombres que típicamente son masculinos.

Es así que María y José lideraron las inscripciones en 2015 en las comunas de Vitacura y Las Condes, con 267 mujeres y 167 hombres.

En las féminas que nacen en los sectores acomodados también abundaron el año pasado las Dominga, Olivia y Jacinta.

También figuran Lourdes, Gracia, Pascuala, Guadalupe, Candelaria y Begoña.

Sobre la nueva tendencia, algunos padres también bautizaron a sus hijas como Roberta, Bruna y Vicenta.

En el caso de los hombres la tendencia también es clara, Pedro, León, Clemente, Facundo, Domingo, Borja, Baltazar y Beltrán son los preferidos.

Ver la lista completa acá.

Notas relacionadas