Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2016

Ezzati defiende propuesta de ingreso ético de 400 lucas: “Es el sueldo que yo mismo tengo”

"En un país tan desarrollado como Chile, necesitamos equilibrar nuestras entradas de tal manera que todos puedan tener una vida digna", dijo el arzobispo de Santiago.

Por

ezzati

El arzobispo de Santiago y máximo representante de la iglesia católica en Chile, Ricardo Ezzati, respaldó el ingreso ético de 400 mil pesos propuesto por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

Según dijo Ezzati, consultado por el tema en una actividad en la Universidad Católica, en la institución que dirige ése es precisamente el sueldo que reciben los funcionarios.

“En general, sí. Es el sueldo que yo mismo tengo. Ése es mi sueldo”, afirmó Ezzati.

Según dijo, “en un país tan desarrollado como Chile, necesitamos equilibrar nuestras entradas de tal manera que todos puedan tener una vida digna”.

Respecto de la cifra en sí, respondió que “no sé si es el ideal o de ahí para arriba, eso deberán determinarlo los técnicos, los obispos no somos técnicos, somos pastores, a nosotros nos interesa acompañar a la gente”.

Complementó Ezzati con que “éste es un tema de toda la comunidad de creyentes, y entre los laicos hay economistas, laicos que tienen funciones en el ámbito de una justa retribución del trabajo y, por ende, la propuesta, si bien la ha lanzado un obispo, es un tema que compete a la Iglesia, en general”.

Cabe recordar que en entrevista con el diario Encuentro,Goic, quien ya hace casi una década propuso un mínimo de 250 lucas, expresó que “yo creo que cerca de $400 mil debería ser el nuevo sueldo ético, con el alza de la vida en estos cerca de diez años. Aunque insisto, ese es un cálculo que hay que hacer, con cuánto dinero puede vivir una familia con dignidad, pero sin duda que $250 mil ya es muy poco”.

 

Notas relacionadas