Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2016

Ricardo Lagos, desde Argentina: “yo goberné seis años, me pareció que era suficiente”

"Yo tengo 78 años y creo que es una cantidad de años suficientes, como para iniciar una aventura de ese tipo y alguien me dijo que 'cuatro años es menos que seis', pero no es el caso", afirmó el ex jefe de Estado en entrevista con el diario La Nación de Argentina.

Por

lagos escobar A1

“Me gustaría pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría”, dijo el expresidente Ricardo Lagos Escobar, al referirse en entrevista con La Nación de Argentina a la eventualidad de que sea ungido como candidato del oficialismo para los comicios presidenciales del próximo año.

Lagos recordó que “el 2008 fue la misma situación y al final un grupo de partidos se acercaron, me dijeron que querían que yo fuera candidato. Y digo ‘mira yo ya fui Presidente, pido una sola cosa, la lista de los candidatos al Parlamento era muy importante, quiero tener alguna palabra que decir en esto'”.

De todos modos, Lagos admitió que el tema está presente y ante las constantes preguntas al respecto “estoy obligado a mandarlo a marzo, pero antes de eso, yo goberné seis años, me pareció que era suficiente”.

“Reconozco que es un tema que me pone incómodo, porque no me gustaría también que algunas personas me han dicho por qué usted nos deja botados y eso me duele, porque uno quiere a su país verdad”, complementó.

Volviendo al tema de repetirse el plato, dijo que ante un desafío de volver a instalarse en La Moneda, “yo tengo 78 años y creo que es una cantidad de años suficientes, como para iniciar una aventura de ese tipo y alguien me dijo que ‘cuatro años es menos que seis’, pero no es el caso”.

“Hay vida después de ser Presidente y el problema es que algunos presidentes latinoamericanos no lo saben”, reflexionó al final.

Lagos a Vallejo y Cariola: “Si leen libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes que ellas nacieran” – The Clinic Online

Notas relacionadas