Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2016

UDI levanta bandera ideológica en aniversario de muerte de su mentor: “La obra de Jaime está siendo amenazada”

En el acto por una nueva conmemoración del asesinato de Jaime Guzmán, el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, aseguró que su "figura sigue más presente que nunca" en un Chile amenazado por el "reformismo ideológico de corte neosocialista" que impulsa la Nueva Mayoría. El jefe del partido de calle Suecia dijo además que "evitar el desmoronamiento del país, es a eso a lo que quiero invitarlos hoy, al recordar los 25 años de la muerte de Jaime Guzmán, impidiendo que este gobierno siga generando perjuicio a los chilenos".

Por

jaime guzmán

Con un discurso de marcado tinte ideológico, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, recordó al fundador del partido, Jaime Guzmán, cuando este viernes se cumplen 25 años de su asesinato.

“Su figura sigue presente en Chile”, afirmó Larraín en la ceremonia que se realizó en el Cementerio General.

“A pesar de su muerte, su ideario sigue vivo, sus ideas cambiaron a Chile, y lo cambiaron para bien”, aseguró el timonel del gremialismo.

En la ocasión, Larraín aprovechó de -evocando la figura de Guzmán- criticar al gobierno, exclamando que “la obra de Jaime está siendo amenaza”.

Larraín habló de “reformismo ideológico de corte neosocialista”,  y de que el gobierno de la Nueva Mayoría “sigue imperturbable en su propósito (…)  el daño ya está siendo de magnitudes sospechas”.

En medio de esos argumentos, el jefe del gremialismo llamó a “evitar el desmoronamiento del país, es a eso a lo que quiero invitarlos hoy, al recordar los 25 años de la muerte de Jaime Guzmán, impidiendo que este gobierno siga generando perjuicio a los chilenos”.

En la romería, destacaron las ausencias de los exministros Andrés Chadwick y Pablo Longueira, pero sí se hizo presente el exsenador, Jovino Novoa, condenado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Novoa evitó responder las preguntas de la prensa que se se apostó en el lugar.

Carta abierta de hermana de Jaime Guzmán: ¿En qué estaban, cuando te mataron, el dictador y su compadre de la Dina? – The Clinic Online

Notas relacionadas