Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2016

Ximena Rincón: “No queremos más una Junta Nacional donde primen los rostros de hombres”

En una Junta Nacional de la DC marcada por la renuncia de Jorge Pizarro y la asunción de Carolina Goic como su reemplazante, Ximena Rincón mandó un mensaje a sus compañeros en el partidos. "Queremos una Junta Nacional en que hombres y mujeres se vean reflejados. No más camaradas, una junta en que las mujeres no tengan un rol preponderante. El país lo construimos entre todos y todas", sostuvo la ministra.

Por

ximena rincón a1

La ministra Ximena Rincón asistió a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana este sábado. Luego de la renuncia de Jorge Pizarro y la asunción como presidenta hasta nuevas elecciones de la senadora Carolina Goic, Rincón tomó la palabra ante sus “camaradas”.

Además de valorar la gestión de Jorge Pizarro, Rincón habló sobre la participación de la mujer y envió un fuerte mensaje a sus correligionarios. “Perdón por ser mujer y decirlo, pero no queremos más una Junta Nacional en donde primen los rostros de los hombres”, sostuvo la Ministra del Trabajo y Previsión Social.

En la misma línea agregó que “queremos una Junta Nacional en que hombres y mujeres se vean reflejados. No más camaradas, una junta en que las mujeres no tengan un rol preponderante. El país lo construimos entre todos y todas”.

Cabe destacar que la reunión de la DC estuvo marcada por la renuncia de Jorge Pizarro en horas de esta mañana. El hasta entonces presidente de la falange, se despidió de la dirección del partido explicando que se dedicará a su familia. “Por ello y frente a ustedes procedo a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido”, indicó Pizarro.

Horas después se realizó una reunión urgente de la directiva del partido, que contó con la presencia de expresidentes de la DC, donde se decidió de forma unánime la elección de Carolina Goic como el reemplazo de Jorge Pizarro hasta el próximo 4 de diciembre, cuando se celebrarán nuevas elecciones internas.

Notas relacionadas