Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2016

Bachelet: “Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí desmantelarlas”

La presidenta asistió a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, marcada por la renuncia de Jorge Pizarro, donde además de un discurso amable con el partido, tiró dardos directos a la derecha y su oposición a las reformas.

Por

bachelet a1

A eso de las 11 de la mañana de este sábado, Michelle Bachelet hizo su ingreso en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional para hacer presencia en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en compañía del Ministro del Interior, Jorge Burgos.

Ante una multitud de militantes que la ovacionaron, Bachelet dio un discurso marcado por la valoración del aporte de la DC a la Nueva Mayoría.

La presidenta dijo que la DC “es un actor comprometido en superar las desigualdades” y reconoció que “yo sé que se habla mucho de las diferencias al interior de la Nueva Mayoría, si viéramos la prensa pareciera que nos pasáramos peleando, no es así como yo lo veo, la realidad es bien distinta (…) Ustedes son personas y partido de una sola palabra (…) No he venido para pedirles lo que siempre me han entregado sino para preparar lo que viene”, indicó según consigna Emol.

Bachelet agregó “que mas allá de que hay situaciones que hay que corregir y mejorar (…) tenemos razones para sentirnos orgullosos (…) ganamos juntos la Presidencia para cumplir muchos compromisos y vamos a poder cumplir para ganar el apoyo ciudadano, en las próximas elecciones municipales, ratificar nuestra mayoría parlamentaria y ganar para uno o una de las nuestras nuevamente la Presidencia de la República”, sostuvo la mandataria.

Por otra parte, Bachelet también expresó palabras a sus “adversarios” en relación a la férrea oposición a las reformas.

“Tal vez en la derecha no entienden lo que nunca han sido capaces de construir (…) Las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día, están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro. Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado. Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado. Garanticemos lo avanzando consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo”, dijo.

Notas relacionadas