Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2016

Funcionarios de Atacama en paro retoman el diálogo con la Intendencia y deponen huelga de hambre

Un mes de paro de los funcionarios públicos de Atacama y aún no hay soluciones respecto al bono que exigen por el alto costo de la vida en la región. Este sábado, eso sí, se retomó el diálogo con las autoridades y se depuso la huelga de hambre que dos manifestantes habían comenzado.

Por

bono atacama A1

Esta semana se cumplió un mes del paro de los trabajadores del sector público de Atacama que exigen que se les pague el llamado Bono Atacama, por el alto costo de la vida de la región.

En los últimos días, dos manifestantes comenzaron una huelga de hambre que los mantuvo en la Catedral de Copiapó esperando la respuesta de las autoridades respecto a sus inquietudes.

Sin embargo, este sábado el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, confirmó que se retomará el diálogo con los funcionarios a partir de este lunes. Con esto, los manifestantes en huelga de hambre depusieron la medida a la espera de los resultados de las conversaciones con el Gobierno.

Según indica Bío Bío, el diálogo de la autoridad con la mesa de dirigentes de Atacama se iniciaría este lunes a eso de las 15:30 horas.

Para el Gobierno el bono no se debería aplicar. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que “en ese protocolo se decía que se haría un estudio, que se hizo, y que mostró que el costo de la vida no era particularmente alto y, por lo tanto, ese bono, la verdad, es que no tiene sentido”.

Los funcionarios reclaman que en dicho estudio no se les tomó en consideración.

Notas relacionadas